Noticias

31.Jul.2019 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

El presidente de la Rpública Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresó sus más sentidas palabras de condolencias al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez y a sus hijos Ignacio, Álvaro, Javier y Fabián, por el sensible fallecimiento de la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, primera dama de la República.

Doña María Auxiliadora falleció la madrugada de este miércoles 31 de julio, a causa de un ataque al corazón, según confirmaron medios locales.

Tenía 82 años y estaba casada con el actual mandatario uruguayo desde 1964, con quien tuvo cuatro hijos: Álvaro (53), Javier (52) e Ignacio (49). Además, el matrimonio adoptó a un amigo de uno de sus hijos, Fabián Barbosa.

Católica, de bajo perfil y adepta a realizar tareas de apoyo social, Delgado se convirtió en un bastión clave en el que Tabaré Vázquez se apoyó para poder desarrollar su carrera profesional tanto en la medicina como en la política.

La ex primera dama será velada en la empresa Martinelli a partir de la hora 8 y el sepelio será a la hora 15 en el cementerio de La Teja, según publicó en su página oficial el gobierno uruguayo.

A continuación el texto del comunicado completo:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas palabras de condolencias al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez y a sus hijos Ignacio, Álvaro, Javier y Fabián, por el sensible fallecimiento de la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, primera dama de la República.

Asimismo, expresa a los allegados de la familia Vázquez Delgado y a todo el pueblo de Uruguay sus sentimientos de pesar por tan lamentable pérdida.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva sus oraciones por el alma de la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, al mismo tiempo ratifica su profundo respeto y palabras de consuelo a la familia Vázquez Delgado, esperamos que el amor y la palabra de Dios les acompañen en estos momentos difíciles.

Caracas, 31 de julio de 2019.

Prensa Digital MippCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve