Noticias

17.Jun.2017 / 12:24 pm / Haga un comentario

Davis-Paravisini

El experto petrolero, David Paravisini, aseguró que Venezuela “se encuentra en la primera línea de la guerra por el control energético por tener las principales reservas de petróleo del mundo ”.

En su intervención en el programa Encendidos trasmitido por Venezolana de Televisión, refirió que  Estados  Unidos  es el  principal consumidor de petróleo,  y que teniendo  el 5 % de la población consume el 25% del total de la energía del mundo, y por ello, su producción no es suficiente.

“No hay sustituto del petróleo que se visualice en los próximos 80 años, de manera que las grandes trasnacionales petroleras solo pueden garantizar su hegemonía en la medida que controlen las reservas existentes. Si hay países fuertes, que quieran ser soberanos en sus recursos naturales son enemigos de los intereses de estas empresas”,  puntualizó.

Comentó que es realmente esencial una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  para la  defensa soberana de las reservas de crudo de Venezuela, en función  de contrarrestar las intenciones de  las potencias hegemónicas  y sus estrategias de dominación y guerra.

“La Constituyente tiene un rol principal y fundamental en el desarrollo de la paz del país”, comentó.

También recordó que para defender la soberanía nacional el Comandante Hugo Chávez desarrollo alianzas con los pequeños países del Caribe. “La medida que estableció el Comandante Chávez tiene rango histórico en la defensa de la soberanía ante un imperio que no admite que los pueblos quieren ser independientes”.

 De igual modo, Paravisini explicó que “las nuevas formas de dominación,  no ocupan territorios sino las mentes de las personas y los aparatos de dirección de los Estados. Las fronteras del imperialismo son ideológicas. La dependencia de las oligarquías brasileras, chilenas, argentinas y hasta venezolanas están signadas por esta nueva forma de dominación”.

Asimismo, afirmó que empresas como la petrolera Exxon Móvil mantienen una posición extrema de dominación mundial y Venezuela es un blanco de esta estrategia porque la Revolución Bolivariana ha enfrentado sus arremetidas.

 “Efectivamente Exxon tiene un problema aquí porque la derrota que le propinó el Comandante Chávez en el año 2007 con la renacionalización de la industria petrolera,  donde se cambiaba el régimen impuesto por las asociaciones extranjeras”, agregó Paravisini.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve