Noticias

21.Ene.2016 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Venezuela y Ecuador abogarán ante el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) por un consenso que permita tomar acciones que contribuyan a garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y promover un precio justo del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

Así lo informó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quien sostuvo un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Carlos Parada, en el que evaluaron la situación actual del mercado internacional de hidrocarburos, y el desarrollo de proyectos conjuntos como la construcción de la refinería del pacífico Eloy Alfaro, que adelantan Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroecuador.

Del Pino indicó que Venezuela planteó a la necesidad de que los miembros de la Opep sostengan una reunión extraordinaria en febrero, para coordinar acciones conjuntas para brindar estabilidad al mercado y lograr un repunte en los precios del crudo.

«Estamos planteando en la carta que le dirigí a todos los países miembros (Opep) que esta reunión se haga en febrero, lo más pronto posible. Estamos planteando desde hace varios meses que hablemos entre países productores y consumidores, y lleguemos a un precio de equilibrio (60 dólares por barril)», expresó en declaraciones a la prensa desde la sede del despacho de Petróleo y Minería en Caracas.

Explicó que este encuentro estaría abierto, tanto los países que integran la Opep, como otras naciones no pertenecientes a este organismo, y que también están siendo afectados por la reducción de la cotización del crudo.

«Muchos países y empresas están en recortes de producción y reducción de personal», dijo al tiempo que señaló que ha mantenido conversaciones con los titulares de Petróleo de Argelia, Qatar y Rusia.

Precisó que para que se produzca esta reunión extraordinaria, previa al próximo encuentro pautado por la Opep en junio próximo, debe existir consenso entre la mitad más uno de los miembros.

«Venezuela ha estado agotando todos los mecanismos que tenemos en la Opep», recordó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve