Internacionales / Noticias

1.Oct.2016 / 03:27 pm / Haga un comentario

Comunicado oficialEste 01 de octubre el pueblo nigeriano celebra 56 años de haberse convertido en una nación independiente y soberana tras haber sido colonia británica desde el siglo XIX, razón por la cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela en nombre de pueblo venezolano saluda al pueblo de Nigeria.

A través de un comunicado de Cancillería el Estado venezolano se une al júbilo de la Nación africana.

“Venezuela renueva su profundo reconocimiento y sentimientos de amistad y hermandad con esta hermana nación africana, país miembro de la OPEP, del G77 más China y del Movimiento de Países No Alineados”, reza la misiva.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, saluda al Gobierno y Pueblo de Nigeria con motivo de celebrarse, este 01 de Octubre, un nuevo Aniversario de su Independencia.

La República Bolivariana de Venezuela, afianzada en el camino de unión y cooperación y la cooperación Sur – Sur con el África indicado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, se suma a la conmemoración de esta fecha trascendencia histórica para el pueblo africano representada en su independencia.

Venezuela renueva su profundo reconocimiento y sentimientos de amistad y hermandad con esta hermana nación africana, país miembro de la OPEP, del G77 más China y del Movimiento de Países No Alineados, desde cuyos espacios manifestamos nuestro interés en seguir fortaleciendo la cooperación política, económica, social y energética de nuestros países.

Caracas, 01 de octubre de 2016

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve