Noticias

13.Dic.2017 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, alertó este martes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que las medidas y sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela violan los principios que rigen la referida instancia internacional.

«Hemos sido atacados por potencias imperiales que, en contra de toda la normativa de esta digna organización y pese haber adoptado los compromisos derivados y acuerdos como el de facilitación del comercio, en la práctica obstaculizan intencionalmente el normal desarrollo» en el campo económico y comercial «de países o gobiernos que no se subordinan a su doctrina política», expresó en la XI Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebra en Argentina.

En la intervención de Vielma, reseñada por su despacho en Twitter, el ministro precisó que debido al bloqueo financiero promovido por el gobierno estadounidense, 19 cuentas de corresponsalía han cerrado operaciones, lo que dificulta el acceso a la importación de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano.

«Invitamos a todos los participantes de esta organización a revisar el informe del Banco Central de Venezuela que como institución autónoma ha denominado: Algunos efectos del bloqueo financiero a Venezuela, que describe nuestra realidad económica y social productos de estas medidas», reza un comunicado difundido por el ente ministerial.

A pesar de las agresiones, ratificó que Venezuela mantiene su compromiso con la defensa del multilateralismo y las relaciones basadas en el respeto para el pleno desarrollo y acceso a los mercados internacionales. Por ello, invitó a los miembros de la OMC a realizar inversiones internacionales en el país ya que cuenta con todas las condiciones para ello.

Además de Vielma Mora, en la delegación venezolana que participa en esta cumbre están el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, y el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Jorge Valero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve