Noticias

3.Mar.2016 / 07:32 pm / Haga un comentario

Foto: Bolívar

Foto: Bolívar

Prensa PSUV Bolívar.- Demostrando un  claro y contundente rechazo a la Ley de Producción Nacional de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Parlamento, el integrante del Equipo Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolìvar, Jesús Ortega, aseguró que este nuevo “adefesio jurídico”, pretende acabar con los procesos de nacionalización ejecutados por el Gobierno en revolución, erradicar la gestión obrera en las empresas del Estado, además de esclavizar y deshumanizar al hombre.

Tan aberrante como la Ley de Amnistía (Amnesia Criminal) y la Ley de Propiedad de la Misión Vivienda (Ley Estafa), la oposición trata de vender este instrumento jurídico con el opulento nombre de “producción”, para nuevamente empeñar el país y sus riquezas a las grandes capitales del mundo y, de esa manera, aplicar en Venezuela los métodos que esclavizan al ser humano.

También dijo que la ley privatizadora de la circunstancial mayoría de derecha en la Asamblea Nacional busca eliminar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (Lottt), concebida por este proceso con la intención de hacer justicia social con la clase obrera, sector de esta sociedad que durante los últimos 17 años ha tenido la confianza plena de sus gobernantes.

“Ya empezamos a ver el rostro real de la burguesía parásita que acostumbraba a ver a nuestros hermanos obreros peor que a esclavos”, destacó Ortega, también trabajador del sector aluminio.

“Pero ante la presentación de una ley que pretende arrebatarnos nuestros legítimos derechos, nos declaramos en rebeldía permanente, por lo que nos movilizaremos por todo el país en contra de este paquete que, mediante manipulación y engaño, pretende aprobar la opositora Asamblea”, dijo.

El desconocimiento

El pueblo soberano está en total desacuerdo con las leyes que van en contra de la real mayoría. Aseguró Ortega que de aprobarse, desconocerán a los 109 diputados nacionales que por ahora hacen mayoría en el Parlamento nacional.

“Parece mentira que en estos tiempos, cuando el pueblo aprendió de leyes, maneja la Constitución y ha aprendido a ser poder y gobierno,  se les ocurra a este derecha proponer una ley que pretende volver a la época de la Venezuela de las empresas privadas que se llevan todo y no invierten en el país”, apuntó.

Resaltó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha impulsado una Agenda Bolivariana Económica, en la que se discuten 14 motores de desarrollo que garantizarán la real y verdadera política de producción nacional, propuesta respaldada en Bolívar por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha dispuesto de los recursos de la entidad para potenciar tan importante proyecto.

“Y es de esta manera como lograremos una economía productiva, dentro de los parámetros sociales que nos enseñó nuestro presidente, y no bajo los conceptos capitalistas con los que hace 40 años saquearon al país”, manifestó.

Hoy a marchar…

Ortega reafirmó la convocatoria para hoy a las 9 de la mañana, cuando los trabajadores y trabajadoras junto a otras fuerzas sociales del estado realizarán una movilización y recolección de firmas para protestar este adefesio jurídico que atenta contra los derechos consagrados de la clase obrera.

La marcha partirá desde la sede del sindicato eléctrico y llegará a la sede de Fedecámaras donde están los autores de la ley privatizadora y apátrida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve