Noticias / Regiones

21.Oct.2015 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Catia La Mar.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Vargas, en el litoral central, iniciará la próxima semana un recorrido «empresa por empresa» para conformar las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) Obreras, con el fin de respaldar las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y fortalecer la defensa del salario, a través del cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

Este miércoles, en la biblioteca pública Danilo Ánderson, de la parroquia Catia La Mar, representantes de esta organización sindical -que agrupa a más de 25.000 trabajadores- reconocieron la vocación obrerista del Gobierno Bolivariano y detallaron parte del cronograma de visitas que emprenderán a partir del lunes.

Las primeras empresas a visitar serán Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Cantv, Ipasme, Pdvsa Gas Comunal y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

«Vamos a visitar una empresa por día para conversar con nuestros trabajadores con el fin de comparar los dos modelos que hoy se contraponen: El capitalismo, con su depredación del ambiente y distribución desigual de la riquezas, y el socialismo, que busca el equilibrio y la justicia. Esto es importante para blindar ideológicamente a la clase trabajadora, apelar a la conciencia de clase, e impulsar la movilización de cara a las elecciones del seis de diciembre», afirmó Cruz Quezada, coordinador general de la Central en Vargas.

Con 33 empresas y tres frentes sociales, esta organización inició la creación de más de 35 UBCh Obreras, conformadas cada una por 15 integrantes, quienes deberán, cada uno, reclutar a 10 jefes de patrullas, lo que significa un total de 150 patrullas obreras, con más de 5.200 hombres y mujeres revolucionarios, en esta primera fase de conformación.

«Desde el 8 de octubre hemos podido organizar las primeras 50 patrullas», comentó Nieves Magdaleno, fiscal obrera de precios justos, quien señaló que estas UBCh Obreras también se incorporarán, junto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), a la fiscalización de comercios y abastos.

«Hemos inspeccionado más de 1.000 establecimientos en los últimos ocho meses, por lo que hacemos un llamado a la masa obrera a unir esfuerzos», comentó Magdaleno, quien señaló que 58 inspectores y 12 fiscales obreros han sido formado por la Sundee para ejercer estas funciones.

La representante estadal la Juventud Obrera, Elvia Oliveros, agregó que los recorridos, que se iniciarán la próxima semana, serán útiles para iniciar un registro de la juventud que ocupa puestos de trabajo en la entidad.

«La invitación es para que todos los jóvenes se incorporen a través de la página www.centralbolivarianasocialista.org.ve en esta lucha a favor del salario digno y para conocer cuántos somos en cada institución», dijo.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve