Noticias

26.Abr.2016 / 09:14 am / Haga un comentario

Congreso pedagógico

Foto: Referencial

Más de 3.000 docentes, personal administrativo y obrero de las escuelas del estado Vargas participarán en la primera edición del Congreso Pedagógico Circuital, el cual se llevará a cabo de forma simultánea este viernes 29 y sábado 30 de abril, en 37 circuitos educativos que se activarán en las 11 parroquias de esta entidad del litoral central.

La información fue suministrada a la Agencia Venezolana de Noticias por el coordinador académico de la Zona Educativa de Vargas (ZEV), Daniel González, quien explicó que esta actividad busca hacer una revisión “desde adentro” del sistema educativo venezolano, con la intención de fortalecer políticas públicas, sobre todo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Programa Todas las Manos a la Siembra.

“Hacemos un llamado a todos los docentes, administrativos, obreros, así como a todos aquellos organismos que tienen que ver con el hecho educativo y que están vinculados con las escuelas, desde la organización estudiantil, consejos comunales y comunas, para que se incorporen al debate”, invitó.

Explicó que cada circuito está conformado por siete instituciones educativas, una de las cuales será la sede.

González señaló que las propuestas serán elevadas al Ministerio de Educación, el cual evaluará la viabilidad de esta nueva organización estructural en cuanto a su impacto en la administración del personal, así como sobre lo metodológico, pedagógico y lo organizativo.

Luego de este congreso se realizará uno estadal para junio, con miras a articular las propuestas de cara al próximo año escolar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve