Noticias

30.May.2016 / 12:17 pm / Haga un comentario

José-Félix-Valera

Foto: Referencial

José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo de Vargas, destacó este lunes que a través del desarrollo de actividades turisticas, el estado costero genera recursos propios que tributan al Tesoro Nacional, tanto en bolívares como en divisas.

Durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, explicó que como parte de las acciones contempladas por le Gobierno Bolivariano para diversificar la economía y superar el rentismo petrolero, la entidad ha generado ingresos por vías distintas al Situado Constitucional.

“Estamos trabajando directamente con los operadores turísticos”, dijo al tiempo que se refirió al caso de las aerolíneas que perciben las tasas en divisas.

“Tributan al estado en dólares y eso nos ha permitido ingresos adicionales que entran por el Banco Central de Venezuela y un porcentaje queda para la nación”, precisó.

También resaltó el impulso a la productividad de las canteras varguenses , con el fin de “generar nuevas alternativas para exportar mármol y otros agregados”.

Durante la entrevista, Valera indicó que para combatir la guerra económica perpetrada por sectores empresariales y organizaciones políticas de la derecha, en Vargas se han implementado una serie de acciones para contrarrestar sus efectos, y disminuir las colas en los establecimientos de alimentos.

De este modo, se prohibió la realización colas desde horas de la noche o madrugada, con la idea de combatir las mafias que pretenden controlar territorialmente la distribución de alimentos.

Valera valoró el exitoso desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), casa por casa, en lo cual destacó la participación de las mujeres organizadas, del Frente Francisco de Miranda, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los consejos comunales y las comunas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve