Noticias / Militancia PSUV / Regiones

16.Oct.2026 / 01:51 pm / Haga un comentario

Más de 300 mujeres de los estados Mérida, Trujillo y Táchira se reunieron para intercambiar conocimientos ancestrales en agricultura, como parte del Encuentro Regional de Saberes, Ciencia y Resiliencia de la Mujer Agricultora en los Andes venezolanos, que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en Mucuchíes, Mérida.

El encuentro se realizó a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt).

La actividad se llevó a cabo en el contexto del Año Internacional de la Mujer Agricultora 2026, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para honrar el aporte de las trabajadoras del campo y destacar a referentes como María Cantalicia Torres, reconocida entre las 100 Heroínas Globales de la Alimentación.

“Con trabajo, conocimiento científico y dedicación, las agricultoras andinas consolidan la soberanía alimentaria de Venezuela y demuestran al mundo el verdadero valor de la tierra”, indicaron desde las redes sociales del Mincyt.

VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve