Noticias

14.Nov.2016 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: teleSUR

Foto: teleSUR

La Unión Europea felicitó este domingo a Venezuela por los logros alcanzados durante la sesión plenaria del diálogo entre el Gobierno y la oposición, que tuvo lugar en Caracas el 11 de noviembre bajo el acompañamiento del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Es crucial que este diálogo pueda continuar en un espíritu positivo para que sean alcanzados resultados concretos que permitan al país enfrentar y superar sus retos”, reza el comunicado de la alta representante para la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini

La Unión Europea expresó su disposición para ayudar a promover soluciones a los problemas del pueblo venezolano. “Es importante que todas las partes siguen concretando avances y gestos de acercamiento para dar una verdadera oportunidad al diálogo en el interés de todos los venezolanos”.

Representantes del Gobierno venezolano y la oposición acordaron el sábado una hoja de ruta para restablecer las relaciones entre los poderes públicos, preservar el orden constitucional y la convivencia pacífica.

acuerdos

Entre los acuerdos destacan el trabajar de manera conjunta en el campo económico – social para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana.

En cuanto al campo político se acordó resolver el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuyo mandato culmina en diciembre y avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve