Noticias / Internacionales

24.Nov.2016 / 11:10 am / Haga un comentario

Foto: @UNASUR

Foto: @UNASUR

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzó una campaña comunicacional denominada Soy del Sur con el objetivo de promover la integración y reafirmar la identidad regional de los 417 millones de habitantes del continente.

La campaña, que fue lanzada en Quito, Ecuador, este miércoles 23 de noviembre, difundirá diversas fotografías tomadas a referentes suramericanos, como el Papa Francisco, nacido en Argentina, de quien se hizo un afiche con el mensaje: «Somos únicos y dejamos huella por el mundo. Jorge Mario, el líder espiritual más influyente de la tierra, como tú, nació en el Sur», difundió Andes.

También se publicarán fotografías de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el mandatario de Bolivia, Evo Morales; los expresidentes Luiz Inácio Lula Da Silva de Brasil y José Pepe Mujica, de Uruguay; así como algunas personalidades del mundo artístico como el músico argentino Piero De Benedectis; y el chef internacional Gastón Acurio.

El Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, expresó que la campaña difundirá las raíces históricas que recoge la organización internacional.

«Esperamos que nos ayude a ser más solidarios en lo social, más productivos en lo económico, más participativos en lo político, pero, sobre todo, más orgullosos de ser ciudadanos suramericanos», manifestó Samper.

La directora de Comunicación de la Unasur, Ana María Serrano, destacó que se tiene previsto ejecutar una versión televisiva de Soy del Sur, conducida por Ernesto Samper quien entrevistará a diversas figuras políticas claves en la creación del organismo para conocer su opinión sobre la importancia de mantener viva la identidad suramericana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve