Noticias

27.Jul.2021 / 08:59 am / Haga un comentario

Dentro de las actividades programadas por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) enmarcado en su 18 aniversario, se llevó a cabo el Foro virtual Carabobo como presente y futuro de la Independencia de los Pueblos. Disertaciones que estuvieron a cargo de los profesores e historiadores, Omar Hurtado Rayugsen por Venezuela y el profesor Seyed Mohammad de Irán. Ambos destacaron las historias de los pueblos para consolidar la Independencia.

Durante la actividad académica, las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la rectora de la UBV, Sandra Oblitas Ruzza, quien expresó que estos encuentros promueven desde la Casa de los Saberes, aproximar a las instituciones, a los docentes, y estudiantes, a través del conocimiento de nuestras historias, a fortalecer, reafirmar y afianzar los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos hermanos, que hoy en día enfrentan en común, las sanciones coercitivas y unilaterales por parte de los Estados Unidos.

Entretanto, el profesor Hurtado Rayugsen, durante su conferencia destacó la importancia del accionar del Comandante Hugo Chávez, en el rescate de una historia insurgente que visibilizó al pueblo, que mostró el proyecto bolivariano. “Chávez rescató y sacó el legado de Simón Bolívar del sepulcro y consolidó la unión”, enfatizó el historiador.

Finalmente, el Doctor Seyed Mohammad, profesor de la Universidad Internacional Al-Mustafa, extendió su agradecimiento a la Rectora Sandra Oblitas Ruzza y al profesor Omar Hurtado, por su valiosa disertación sobre la historia de los pueblos amigos, Venezuela e Irán. Instó a continuar con estas actividades para intercambiar conocimientos y sabiduría, a los fines de promover una frontera contra la desinformación de los medios hegemónicos quienes se dedican a banalizar todo en contra de los países progresistas. Refiere nota de prensa de Agencia Universitaria de Noticias.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve