Noticias / Regiones

22.Nov.2013 / 08:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Carlos Soublette.- En los comicios del próximo 8 de diciembre podría imponerse la candidatura de Carlos Alcalá Cordones para alcanzar la Alcaldía de Vargas con un total cercano a los 80.000 votos, gracias a la movilización de la maquinaria que el Gran Polo Patriótico maneja en la entidad.

Según estimaciones del Comando de Campaña Bolívar Chávez, en Vargas existen 198 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) lo que multiplicado por las 40 patrullas de vanguardia totaliza un universo de 7.920 patrulleros.

“Estos patrulleros vienen preparando su 1 x 10, lo que nos permite estimar una sumatoria de 79.200 votos garantizados, identificados con nombre, apellido, cédula y teléfono; gente comprometida con el proceso revolucionario”, dijo Gladys Requena, coordinadora de Maquinaria Electoral del Comando.

Afirma Requena que en Vargas ha habido una gran movilización de la maquinaria revolucionaria “porque estamos conscientes de que las UBCH y su estructura son los garantes de darle la victoria a Carlos Alcalá Cordones, junto con la mayoría de los concejales que le permitan la gobernabilidad en este municipio”.

Señaló que en 2005, cuando se realizó la anterior elección municipal, la Revolución alcanzó la Alcaldía con 35.000 votos, frente a 22.000 obtenidos por la oposición. Estos resultados los atribuyó a la gran abstención registrada, la cual rondó el 70%.

Sin embargo, considera que con la actual organización política, los revolucionarios “romperemos el techo de la abstención y lograremos darle, con unos 80.000 votos, la victoria a Alcalá Cordones”.

A sólo 14 días de la culminación de la campaña electoral, el GPP ya alistó a 2.671 testigos, los cuales serán acreditados ante el Consejo Nacional Electoral para la próxima semana, cuando se estima realizar una nueva reunión con los patrulleros de las UBCH para revisar el funcionamiento del 1×10.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve