Opinión / Noticias / Roberto Hernández Montoya

4.Jun.2018 / 11:37 am / Haga un comentario

Roberto Hernández

No todo el daño nos lo causa el Imperio. Este ha creado un termitero para carcomer la Revolución, a cargo de una parte de la militancia.

Son gremlins que taladran el corazón. Andan con un revolucionómetro. Hay fariseos desde antiguo y viven de las doctrinas ético-salvadoras que se proponen redimir a la humanidad. Saben mejor que tú lo que te conviene y pretenden rescatarte de ti. Acabaron con la Iglesia y con más de un partido revolucionario. Lo están haciendo con la Revolución Bolivariana, porque se apoderan de los aparatos ideológicos del Estado y acusan a todo el mundo de contrarrevolución para abrirse paso. Son difíciles de combatir porque tienen más pureza y santidad que todo el mundo y generalmente es tarde cuando detectas su presencia. No tienen escrúpulos.

Como saben quienes han padecido termitas, Tartufo es difícil de erradicar, generalmente hay que cortar por lo sano y sacrificar estructuras completas para evitar mayor propagación. Peor: se apoderan del proceso de exterminio para extirpar a quienes son fieles.

Afortunadamente las termitas se delatan solas. Hay síntomas: el aspaviento ultrarrevolucionario, la acusación permanente a quien atribuyen déficit revolucionario, visten ropa roja rojita todo el tiempo. En la novela 1984 de George Orwell hay una farisea que lo define de modo luminoso: «Obedece la reglas pequeñas para infringir las grandes». Cuando acuerda se apoderan de PDVSA y aún están pendientes de acabarla, porque detectamos los grandes pero dejamos el termitero operando.

Acabaron la fábrica iraní de harina de maíz, pudrieron Pdval, están cargándose los Bicentenarios, impiden o dificultan el acceso popular a las cajas CLAP, bachaquean, arruinan, desolan, pervierten, desplazan a quien sí trabaja. Asaltan el poder y muchas veces te gobiernan.

Solo una rebelión popular liderada por Nicolás Maduro podrá erradicar el termitero por alto, por bajo. Chávez decía que la Revolución iba demoliendo a esa gente, pero es una carrera a ver quién demuele a quién primero. La primera rebelión popular en 2017 fue la Constituyente, la más reciente el triunfo heroico del 20M. Demos un paso, no será demasiado difícil y será hasta divertido porque el pueblo tiene la madurez suficiente y es sabroso derrotar el malandraje.

Por: Roberto Hernández Montoya

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve