Noticias

29.Ago.2017 / 12:45 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que 88 causas que se encontraban en la jurisdicción penal serán declinadas a la jurisdicción penal ordinaria luego de establecer una una mesa de trabajo entre el Ministerio Público y el presidente del Circuito Judicial Penal Militar y la Corte Marcial, Henry Timaure, en la que evaluaron más de 100 casos.

En este encuentro se formalizó una solicitud en función de lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la declaración y demás leyes universales en materia de derechos humanos que señala que cuando hubiese un conflicto de competencias por la cualidad del delito y conociese al mismo tiempo la jurisdicción militar y la penal ordinaria, sea esta última la que prevalezca y conozca dichos casos.

Saab detalló que el asalto al Fuerte Paramacay, en Valencia, es un hecho que no puede ser juzgado por tribunales civiles debido a la presunta comisión de delitos de justicia militar en estos hechos.

El Fiscal General de la República indicó que tiene previsto sostener una reunión con un familiar del general retirado (Ej) Raúl Isaías Baduel para conversar sobre su caso. “Te puedo decir con plena garantía que se dio el traslado por medidas de seguridad, en función de una investigación que está haciendo la jurisdicción militar”, afirmó Saab en una entrevista radial que fue reseñada en el portal del Ministerio Público.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve