Noticias

30.Ene.2015 / 12:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

“Una agenda de guerra se ha estado manifestando en Venezuela en distintos escenarios y con distintos rostros, en este momento es la guerra económica que busca mellar la base moral de la población venezolana en general, pero fundamentalmente la de los sectores populares donde es mayoría el chavismo, para crear condiciones con miras a escenarios violentos como los que vimos el año pasado en las guarimbas”, expresó este viernes la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el foro denominado La guerra contra el pueblo, reflexiones para el contraataque popular, que se llevó a cabo en el Salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano, ubicado frente a la sede administrativa del parlamento venezolano, en el centro de Caracas, y que contó con las ponencias de la diputada Díaz, del presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Ramón Lobo y del analista económico Tony Boza.

Durante su participación, la segunda vicepresidenta del poder legislativo sostuvo que la guerra contra el Gobierno y el pueblo venezolano provienen de una ley injerencista aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica y son parte de un plan cuyo segundo objetivo es atacar directamente a los poderes públicos de la nación, mientras se planifican atentados diversos contra el Ejecutivo.

En tal sentido, señaló que los recientes ataques contra la integridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “son mucho más que un ataque mediático, es un ataque a varias instituciones de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Por eso tenemos que estar alertas, un ataque contra Diosdado Cabello es un ataque contra la Asamblea Nacional, que es el poder legislativo de una república soberana como lo es Venezuela, pero también es un ataque contra una figura emblemática de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, puntualizó Díaz.

Aseveró que la intención del imperio norteamericano es derrocar las bases institucionales del Estado Venezolano y acabar con la soberanía del país.

“Contra eso es que es que está luchando el Gobierno Revolucionario, llamamos a la población a que no crea que una situación coyuntural que se presenta en estos momentos a través del acaparamiento de productos, significa un fracaso del modelo económico (…) No se trata de eso sino de una guerra, de un atentado contra el país”, alertó.

Por su parte, el diputado Lobo destacó que es importante señalar quiénes son los verdaderos enemigos del pueblo venezolano, los cuales distorsionan los canales de distribución de alimentos y bienes básicos con lo cual se generar largas colas para hacer compras de estos productos, lo cual permite un doble objetivo a quienes fomentan esta situación: obtener grandes ganancias y generara una situación de desestabilización en el país.

“Estamos desarrollando esta actividad que nos ayuda a encontrarnos con nuestros consejos comunales, con nuestras comunas en función de, conjuntamente con ellos, desenmascarar a la derecha y mostrar los elementos y aristas en esta guerra contra el pueblo, para generar voceros y multiplicadores en distintos espacios”, acotó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve