Noticias / Regiones

12.Mar.2016 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: @VielmaEsTáchira

Foto: @VielmaEsTáchira

Cientos de tachirenses participan este sábado en una concentración en las plazas de la entidad para rechazar el decreto injerencista de Barack Obama sobre Venezuela, que señala al país como «una amenaza inusual y extraordinaria» y que fuera ratificado por un año más.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Samuel López expresó que la intención principal de Barack Obama es generar una imagen negativa del país a nivel internacional  y paralizar la movilización popular que ha predominado durante los últimos 17 años.

«Obama, como expresión del imperio, trata de paralizar la movilización popular, de carácter organizativo del pueblo, porque nuestra propuesta —la que llevó Hugo Chávez ante el mundo— se hizo múltiple por toda América Latina (…) El decreto es parte de su política intervencionista, de su política de destrucción, y ante ello nosotros respondemos con más unión y vida», dijo López en medio de la concentración.

Elena Rivera, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también expresó su opinión: «Rechazamos la injerencia porque somos un pueblo consciente, dispuesto a defender a la patria con su vida si esto fuera necesario».

Desde horas de la mañana, el pueblo venezolano también se movilizó en Caracas, específicamente desde la avenida Libertador, muy cerca de la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), hasta la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad.

Hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores participaron en ambas movilizaciones con pancartas, banderas y consignas y un llamado único: la derogación de este decreto declarado contra todo el pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve