Noticias

14.May.2011 / 11:15 am / 16 Comentarios

A mediados de año será el lanzamiento oficial del Polo Patriótico

Prena AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, llamó este viernes a los investigadores populares a emplear la ciencia para trabajar por la libertad.

Durante su intervención en el Primer encuentro del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y trabajadores de la ciencia (Febrin), realizado este viernes en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Los Chaguaramos, invitó a revisar la historia para de esta forma evitar el divisionismo que caracterizó el siglo XX.

Para Soto Rojas “cuando la historia logra hablar, despeja la verdad, desecha la mentira y sale la libertad permanentemente”, lo cual es clave para la construcción del Polo Patriótico .

Señaló la importancia de trabajar con la ciencia en búsqueda de la libertad y de la construcción del socialismo, al explicar que solamente con el conocimiento científico se puede pasar del subdesarrollo y de la pobreza que impuso la sociedad de clases.

“La creación del socialismo será una creación heroica del pueblo venezolano, pero sin duda con el conocimiento científico que está en cada uno de ustedes nuestro pueblo puede avanzar sustancialmente”, destacó.

En este primer encuentro del Febrin se discuten proyectos que contribuyan al desarrollo en el país en materia de salud, vivienda y hábitat, eficiencia energética y urbanismo, con el empleo de la ciencia en pro de la construcción de una nueva sociedad.

Este frente tiene como propósito fortalecer los comités de saberes y de producción, basados en principios socialistas, así como establecer las bases para la generalización del acceso al conocimiento.

 

Comentarios

14.May.2011 01:52 pm
Miguel Ortiz (Aragua) dijo:

Cierto, sin la aplicación de la ciencia, todo el trabajo por construir el socialismo no logrará las transformaciones profunda que se requiere…

Uno de los grandes desafíos que debemos enfrentar es la construcción de la economía socialista, por ejemplo, las nuevas formas de relación de producción y distribución… es urgente, estamos creando empresas socialistas y en su gran mayoría están actuando como capitalistas o operando en una economía capitalista… Superar el capitalismo es a través de la construcción del socialismo, demostrando que es más eficiente en brindar felicidad al pueblo, en lo cotidiano, en el día dia..

14.May.2011 02:28 pm
EL ESTUDIANTE (Carabobo) dijo:

ES CIERTO, LA LIBERTAD ESTA PRESA EN MUCHAS INSTITUCIONES PRIVADAS, DISFRAZADA DE DISCIPLINA Y SUBORDINACION ,QUE SE MANTIENEN EN EL CLUB DEL MIEDO Y LA IDEALIZACION PARA MANTENER A MI PATRONCITO FIJADO EN MI.

15.May.2011 12:02 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Camarada Soto Rojas, lo felicito por esa iniciativa tan puntual en estos momentos de crisis política existencial. Me interesa mucho la creación de ese Frente Bolivariano de Investigadores aquí en Aragua. Sería maravilloso que se le dé comienzo de inmediato para despejar las dudas que nos asaltan cuando vemos a la derecha endógena actuar desde las altas esferas de la lucha revolucionaria y no poder enfrentarla cara a cara y con argumentos válidos para hacerla salir de nuestras filas. El poder político no lo tiene el más fuerte , sino el más conciente!!

15.May.2011 09:22 am
guillermo chavez gomez (Perú) dijo:

esta muy bien ya que los trabajadores mas antiguos son los que tienen mas experiencia y son tambien ellos los maestros llamados a salir adelante junto con la juventud en respecto al desarrollo de proyectos. gracias.

15.May.2011 11:24 am
orlando (Cojedes) dijo:

el camarada mas claro que tiene este proceso en las esferas del poder.No decaigas nunca camarada ante los elementos venenosos del estado burguez, ante las imposiciones populistas y reformistas.Sigue siendo ejemplo de lucha para el pueblo que lo amerita, para jovenes como muchos y como yo que reclamamos una revolución real y no justificadora, una revolucion cientifica y no empirica.Excelente la intervencion ayer en Aguas Blancas.Que viva la FALN que viva el ejemplo de lucha de los 60.Avancemos y no retrocedamos ante los errores, por sobre todo la critica y la autocrtica.Salud

15.May.2011 01:39 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Comando, que importante ha sido su llegada a la Presidencia de la Asamblea, desde allî surgirán importantes aportes que deben caracterizarse por la formalidad, de crear espacios en donde se fomente la educación Socialista a nuestros militantes., Debiera ser con carácter obligatorio, formar a nuestros cuadros por sobre todo, a los mas humildes al sector pobre de nuestra sociedad, prepararlos en todos los sentidos a fin de disponer una contingencia joven y batalladora que este dispuesta a defender esta revolución . Sin quedarnos a tonicos en un momento dado, principiemos esos debates UD es neutra fè como el llamado Maestro que dará ese paso (…).

15.May.2011 02:28 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

UN SALUDO AL DIPUTADO SOTO ROJAS, ES MUY BUENO QUE EN UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EN LA MISIÓN SÚCRE, SE IMPLEMENTEN LAS NOCIONES Y EL CONOCIMIENTO, ANÁLISIS, PSICOLOGÍA, IDIOMA DEL LENGUA DE SEÑAS………TÁCHIRA LES QUIERE Y LES ESPERA…..UN SALUDO A NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ…

15.May.2011 03:31 pm
ICOA ISAPI ROMERO CASTRO (Falcón) dijo:

El FREBIM viene a constituir un grupo más de hombres y mujeres , en este caso del area de la innovacion ciencia y tecnologia, cultores y cultoras del saber que apoyan el proceso socialista y revolucionario liderizado por nuestro Comandante presidente Hugo Chavez Frias, seamos del PSUV, Polo Patriotico o afectos a la verdad la igualda y la Justicia, muy seguro estamos, que es un paso más hacia la verdadera democratizacion del saber la ciencia y a la lucha verdadera de la razon de los ideales de los sentimientos y del progreso. Que estamos construyendo entre todos y que forjamos la patria nueva, que no hay vuelta atras. La patria Socialista a la defensa de la Democratizacion del conocimiento .
Icoa Romero

15.May.2011 04:41 pm
rafael (Apure) dijo:

estimados caramadas me pueden ayudar con el correo de dip. Fernando Soto Rojas. y/o algun otro medio de contacto.

16.May.2011 08:03 am
angel (Táchira) dijo:

LOS EGRESADOS DE LA UBV AQUI EN TACHIRA ESTAMOS FRITOS NO NOS DAN CHANCE EN LOS ORGANISMOS DEL GOBIERNO Y AHORA DICEN QUE POR LA EDAD POR FAVOR ENTONCES DONDE ESTA LA IGUALDAD, ESO ES IR CONTRA LA DIGINIDAD HUMANA HASTA CUANDO TANTA DESCRIMINACION Y ABUSO CUANDO VEREMOS LUZ ,ENTONCES TODOS LOS QUE PASEN LOS 35 AÑOSDE EDAD AQUI EN VENEZUELA TIENEN QUE MORIRSE O QUEDARSE EN LA CASA NO TENEMOS DERECHO A NADA .QUE ES ESO EN UN SOCIALISMO QUE ES AMOR Y DERECHOS DE LA PERSONA A UNA CALIDAD DE VIDA PERO SE NIEGA,CAMARADA SOTO ROJAS COMO SE HACE PARA SER ESCUCHADO QUE SE TOME EN CUENTA LO QUE SE DICE, SOY JEFE DE FAMILIA TENGO 49 AÑOS EGRESADO DE LA UBV SE NIEGA EL DERECHO AL TRABAJO ASI A MUCHOS SE RIEN DE NOSTROS NOS HUMILLAN ,SOY PATRULLERO. PERTENEZCO AL CONCEJO COMUNAL MACHIRI PARTE ALTA NO NOS QUIEREN DEJAR ADECUARNOS TODOS PATRULLEROS Y QUEREMOS TRABAJAR POR EL CAMRADA PRESIDENTE PERO HAY OIDOS SORDOS QUE PASA NADIE NOS AYUDA

16.May.2011 11:41 am
Pedro Aquilino Bonilla (Distrito Capital) dijo:

Debe ampliarse la convocatoria de los grupos y organizaciones por parte del FEBRIN y que sea convocado el FRENTE COMUNITARIO CIENTIFICO PARA EL SALTO CUANTICO EN LA SALUD, (FRECOCICUAS) puede ser por su correo frecocicuas@gmail.com,frecocicuas@yahoo.es,frecocicuas@hotmail.com.
Felicitaciones al camarada Fernando Soto Rojas pór la labor que realiza en la convocatoria del Polo Patriotico

16.May.2011 12:40 pm
Jorge Eleazar Carrero Rujano (Barinas) dijo:

Tres cpmentarios: (propuestas)
Si en el 2000 se realizó el plan Bolivar 2000, con los hombres y mujeres de nuestra fuerza arnada bolivariana con mucho éxito, por qué no se activa un plan similar con los mismos para el arreglo de las vías agricolas destapadas nacionales de nuestros productores del campo.

En la cuarta República la discusión de prosupuestos se hacían en el mismo trimestre de ahora en revolución, sabiendo que los recursos llegan en invierno y los contratistas alegan problemas por el mal tiempo y de esa manera dejan inconclusas las obras. Por favor cambien la estructura del Estado que dejó el puntofijismo. Prosupuesten en el 2º trimestre del 1º semestre, para que los recursos lleguen a los consejos comunales y organismos oficiales en enero del año siguiente. (en verano)

Capaciten personal para controlar la especulación.

16.May.2011 02:12 pm
Juan Carlos Guillent Montiel (Anzoátegui) dijo:

Adelante Camarada Soto Rojos. Juan Carlos Guillent Montiel. 04149842654, Anaco-Anz.

18.May.2011 08:04 pm
ELIAS LOPEZ (Miranda) dijo:

Camarada Soto Rojas, tiene usted toda la razon, si no empezamos a implementar lo que La Revolucion Bolivariana lleva desde sus entrañas y ha sido el sustento de estos 12 años de aquel dia en que el pueblo se entrego a un hombre que ha mantenido su posicion humana y pensamiento colectivo en funsion de los mas desposeidos…. sin embargo, aunque me cueste aceptarlo, hemos dejado aun lado aquello de que nuestro socialismo partia por el compartir de saberes en funcion de la dignidad humana, por esta razon, aplaudo su discurso y siempre he estado convensido de que solo asi seremos libres e independientes….utilicemos todas las herramientas que ahora como partido del poder tenemos en nuestras instituciones para acompañar y mejorar las propuestas que nuestro pueblo en las diferentes areas presenta, si esto no sucede y no utilisamos todos esos cientificos, economistas, contadores, arquitectos etc. sera dificil construir nuestro socialismo.

21.May.2011 07:44 am
Edward "El Chino" Pinto (Miranda) dijo:

Adelante camarada el Colctivo Cimarronaje Barlovento se siente ampliamente representado por usted en los espacios que a lo largo de su trayectoria le ha corespondido ocupar, desde el pie del Bachiller un saludo socialista y antimperialista, hasta la victoria siempre , VENCEREMOS

21.May.2011 07:47 am
Edward "El Chino" Pinto (Miranda) dijo:

«SI», al Socialismo Cientifico, al socialismo nuestro americano, al socialismos de los pueblos del mundo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve