Noticias

27.May.2014 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: Sistema Formación PSUV

El equipo nacional del Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), finalizó de manera exitosa un curso dirigido a 250 cuadros del Partido del área metropolitana de Caracas. Así lo dio a conocer el coordinador nacional, Jesús Faría, durante un acto celebrado en La Casa de las Primeras Letras.

Faría destacó que los cursantes provenían de los municipios Sucre, Libertador, Baruta, Chacao, el Hatillo y otras zonas aledañas, así como de la Juventud del PSUV, Metro de Caracas y Mercal. «La selección se produjo a través de las estructuras del Partido, comisiones ideológicas y movimientos sociales que hacen vida en las diferentes instituciones».

La actividad de formación se desarrolló en 60 horas académicas y se impartieron en 8 grupos de cursantes. En ese tiempo se dieron clases a través de siete módulos: el Socialismo Bolivariano, el PSUV – partido de la Revolución, Economía Política, Imperialismo y Geopolítica Bolivariana, Materialismo Histórico, Historia de Venezuela y Ética Socialista.

El director del Sistema de Formación resaltó la calidad revolucionaria de los instructores que en su mayoría son profesores universitarios con alto nivel académico, pero sobre todo con experiencia en las luchas revolucionarias, lealtad al Comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana.

Faría hizo hincapié en el procesamiento de temas de gran actualidad como la injerencia imperialista, el fascismo como la forma más terrorista en la política de la contrarrevolución, la guerra económica, el papel de las masas en las revoluciones sociales, entre otros.

Agregó que el propósito fundamental de estos cursos es preparar a los cuadros del Partido para la «durísima» lucha ideológica que tiene lugar en estos momentos, así como el despliegue de sus dirigentes y del pueblo trabajador.

Alfredo Rajoy de la JPSUV, uno de los cursantes, resaltó el papel que juega la formación ideológica en el desarrollo de los cuadros. Asimismo, elogió el esfuerzo que se hace desde el Sistema de Formación, donde sin mayor apoyo logístico, se llevan a cabo actividades de elevado nivel y gran impacto político. Además, aseguró que el «trabajo ideológico del partido está vivo, avanzando dentro de muchas dificultades, pero avanzando (…)”

«Este partido solo podrá desarrollarse, si cuenta con una doctrina sólida que para nosotros es el Socialismo Bolivariano, es decir, el chavismo y, por otra parte, dispone de fuertes bases organizativas, lo cual depende de la claridad política de sus militantes. Todo ello en función de asumir la dirección del gran motor de los cambios históricos, el pueblo trabajador. En esa dirección ubicamos este modesto esfuerzo de formación”, explicó Faría.

Por otra parte, el diputado socialista mencionó que la Escuela de Cuadros juega un papel crucial para el futuro de la Revolución, por lo que se hace impostergable la aprobación definitiva de una línea de acción de todo el partido de cara a la formación de cuadros: “Como lo decía el Comandante, el nuestro es un partido de masas que debe estar compuesto por cientos de miles de cuadros. En su formación, la Escuela de Cuadros debe jugar un papel preponderante”.

Equipo de comunicación del Sistema de Formación Socialista del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve