Noticias / Regiones

4.May.2018 / 01:58 pm / Haga un comentario

cne.jpg_1609701233

19 centros de votación activará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Portuguesa para el simulacro electoral que se efectuará este domingo, de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 20 de mayo.

El director del ente comicial en la entidad llanera, Carlos Morillo, informó este viernes que en la jornada se probará la herradura electoral y la respuesta de las máquinas en un centro piloto que funcionará en la Unidad Educativa Nacional Juan Fernández de León, en Guanare, la capital.

Indicó que en los centros restantes se pondrán a prueba la máquina de votación y la boleta electoral, en un ejercicio que permitirá a la ciudadanía familiarizarse con el sistema de votación que se empleará en las próximas elecciones.

En rueda de prensa, Morillo precisó que para el evento se habilitarán 37 máquinas y con ellas se evaluarán desde los tiempos de instalación de las mesas hasta los tiempos de votación.

Apuntó que el simulacro se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y durante su desarrollo se dispondrá de material informativo (brújula electoral y boletas no válidas) que los electorales podrán llevarse a su casa para ensayar y despejar cualquier duda sobre el proceso de votación.

Añadió que desde este viernes -y hasta el 18 de este mes- funcionan en Portuguesa 50 centros nucleados para la capacitación de los miembros de mesa, mientras que la recepción de los equipos y el material electoral está prevista para el miércoles 16.

Para la contienda del 20 de mayo están habilitados para sufragar en Portuguesa 645.320 electores. Además del Presidente de la República, se elegirán en esta entidad 11 diputados del Consejo Legislativo, con sus respectivos suplentes. Tres curules se decidirán por la vía lista y ocho por la vía nominal.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve