Noticias

20.Ene.2016 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Artistas plásticos, artesanos y cultores del estado Yaracuy convocan para este jueves al Gran Pancartazo para protestar en contra del agravio que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hizo a la memoria de Simón Bolívar y Hugo Chávez al retirar sus cuadros de las instalaciones del parlamento.

La jornada se realizará en la sede del Centro Nacional de Artesanía, museo Carmelo Fernández, San Felipe, donde los artistas se pronunciarán en contra de estas acciones.

Arnaldo Yarza, organizador del encuentro, informó que el Pancartazo comenzará a las 10:00 de la mañana con la creación de un gran collage con las figuras de Bolívar y Chávez que diseñarán los artistas participantes. También habrá muestras de artesanía y se habilitarán espacios para la lectura de cuentos y poesía, dedicados a los dos héroes patrios.

La artista plástica Luismar Ramírez, del comité organizador, recordó que el comandante Hugo Chávez visibilizó la cultura popular y reivindicó a los artistas en todos sus niveles, como nunca antes había hecho gobierno alguno, por lo que se sienten muy ofendidos por las acciones que el diputado adeco Ramos Allup realiza en contra de su memoria y del padre de la Patria, Simón Bolívar.

“Invitamos a todos los artistas, cultores, estudiantes y todo aquel que ame a estos dos grandes hombres que parió la patria (Bolívar y Chávez) a que nos acompañen y plasmen sus obras en ese gran trabajo colectivo que haremos para elevar nuestra voz de protesta y a reivindicar sus nombres y el amor que el pueblo siente hacia ellos”, resaltó Ramírez.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve