Noticias

4.Jul.2016 / 10:02 am / Haga un comentario

Marisol Calzadilla

Foto: @RobinsonVzla

Más del 50% de los estudiantes de la Misión Robinson II Productiva ha elegido como proyecto complementario de aprendizaje la siembra de caraota y maíz, además de la producción de alimentos para animales y rubros acuícolas, informó este lunes la presidenta de la misión, Marisol Calzadilla, en entrevista con el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

En total, la Misión Robinsonb II Productiva tiene 20.000 ambientes de aprendizaje ubicados en escuelas, liceos y bases de misiones en todo el país, donde jóvenes y adultos que no lograron culminar su educación primaria, pueden completar sus estudios, con el añadido de que además de las primeras letras, los vencedores aprenden técnicas y oficios que les permiten formar unidades socioproductivas apoyadas por el Estado para su desarrollo y expansión.

Calzadilla destacó que entre los 540 proyectos que inicialmente empezó a desarrollar la misión resaltan también los referidos al área textil, cocina y pastelería.

Mencionó que una de las metas a corto plazo es organizar un encuentro de experiencias productivas de los misioneros y adelantó que durante el Congreso de la Patria de las Misiones se tocará este punto.

Actualmente son 90.000 personas en el país las que ya tienen autorización para egresar del programa, y de ese contingente, 78.896 forman parte de la primera cohorte de la Robinson II Productiva con certificación en sexto grado más capacitación en un área específica, refirió Calzadilla.

Robinson II Productiva forma parte de la Misión Robinson, creada hace 13 años por el comandante Hugo Chávez, para alfabetizar a 1,5 millones de personas que, excluidas del sistema educativo, no habían aprendido a leer y escribir.
Ya cumplidos sus primeros objetivos, la Misión se extendió hacia Robinson II Productiva que forma en educación primaria y a su vez instruye en actividades socioproductivas.

Robinson digital

Además de las primeras letras y la formación productiva, recientemente el presidente Maduro creó también la Misión Robinson Digital para masificar la alfabetización tecnológica e incluir a un mayor número de personas en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Al respecto, Calzadilla indicó que están dedicados a la captación y formación de más de 20.000 facilitadores del programa Robinson para que estos a su vez vayan a la formación tecnológica.

En otro orden, la directora del programa educativo, destacó que que la Misión ha venido fortaleciendo su trabajo articulado en las Bases de Misiones Socialistas y con apoyo de instituciones que apuntan a la formación laboral, tales como escuelas técnicas robinsonianas y zamoranas, entre otros espacios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve