Noticias / Regiones

14.Ene.2018 / 05:24 pm / Haga un comentario

apure

Este fin de semana como estaba previsto a nivel nacional se llevó a cabo el despliegue del casa a casa para dar inicio al Plan de Salud y  Parto Humanizado, dando fiel cumplimiento a este lineamiento emanado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Apure no se dejó esperar y arrancó en los sectores más vulnerables con el fin de  dar respuesta a las solicitudes de las personas quienes confiaron en estas políticas implementadas por el gobierno nacional, a través del número telefónico 0800SaludYa.

Al mismo tiempo se llevó a cabo la captación de mujeres en estado de gestación, madres lactantes, Amor Mayor y déficit nutricional, las cuales recibirán una atención especial por parte del gobierno nacional, regional y municipal.

Es por ello que para dar fiel cumplimiento a estas políticas sociales se dieron cita el día sábado he iniciaron desde la Base de Misiones 28 de Febrero, la Burgomaestre de la capital Llanera Ofelia Padrón y la Dra Maria Eugenia Zader Directora Regional de Insalud Apure, quienes orientaron tan maravilloso programa social que arranco con la entrega de medicamentos a unos 3500 pacientes que lo solicitaron a través de la linea telefónica.

El día de Domingo se contó con la presencia y participación de Iris Varela Ministra del Poder Popular Para el Servicio y Régimen Penitenciario, quien realizó un recorrido por la comunidad Campo Alegre I de este municipio, donde además de la gran receptividad de la población, también  entregó junto a Padrón y Zader parte de esos insumos médicos tan necesarios para la salud  de nuestra población quienes son los más afectados por la guerra bestial que tiene orquestada la derecha nacional y apoyada por gobiernos extranjeros.

Se resalta la masiva participación como motor de captación, control y entrega de todos en un solo bloque, con sentido de equipo de los Médicos y Médicas de la Misión Barrio Adentro, equipo político del Psuv-Apure, UnaMujer en toda su estructura, la muchachada de *Chamba Juvenil, la Misión Somos Venezuela, Ubch, Clap, Concejos Comunales y el Poder Popular de este municipio llanera.

Es bueno recordar los a pasos a seguir para llamar y recibir los medicamentos requeridos y así de alguna manera combatir, la usura y acaparamiento de las medicinas que tanto afectan a nuestras comunidades:

1-Llama al 0800 SALUD YA, 08007258392, donde serás atendido por un operador.

2-Indica si posees Carnet de la Patria.

3-Aporta tu número de cédula de identidad.

4-Especifica el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.

5-Una vez que los datos son registrados, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega al solicitante.

Para finalizar es importante volver a señalar que con este despliegue casa a casa se busca captar el 100% de los casos que califiquen para:

\uD83D\uDCAF *Plan Quirúrgico
\uD83D\uDCAF *Plan Parto Humanizado
\uD83D\uDCAF *Déficit Nutricional
\uD83D\uDCAF *Amor Mayor
\uD83D\uDCAF *0800Saludya

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve