Noticias

2.Jun.2015 / 10:17 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, manifestó este lunes que desde el año 1999 con la llegada de la Revolución los derechos humanos en Venezuela se han visto atacados por diversos factores que han pretendido “politizar el uso de los derechos humanos que debe ser sagrado, sin política, ni contaminación de factores irrelevantes”.

Refirió que los ataques constantes a la nación se forman con el objeto de tergiversar las políticas implementadas por el Estado, “para cuestionar y tomar el tema de los Derechos Humanos, de las democracias que les resultan incomodas, nunca para cuestionar una monarquía, países que le son afectos a las potencias y que violan los Derechos Humanos”.

Durante una entrevista concedida al programa “Sin Coba”, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el Funcionario refirió que en años pasados entre los 60 y 90 no se evidenció ningún ataque a los Derechos Humanos a pesar de la constante represión, personas desaparecidas, masacres, asesinatos y demás actos en contra de garantizar la humanidad.

Willian Saab puntualizó que el organismo que preside tiene la constante labor de garantizar la defensa de todo el pueblo en general y que no está para satisfacer partes sino para garantizar que se respete al poder ciudadano.

“No somos un bufete ni una ONG, somos un Instituto Nacional de Derechos Humanos, adscrito al poder ciudadano, por lo tanto formamos parte del Estado venezolano”.

Manifestó que el Estado garantiza que se respete la humanidad de cualquier persona y a su vez de rectificar, si en tal caso, se estuviese cometiendo alguna falta.

Sentenció que “es deber institucional de la Defensoría y el Tribunal garantizar que se otorguen medidas humanitarias a quienes lo requieran y de acuerdo lo estipule la Ley”.

El Defensor explicó varios casos como el de Leopoldo López y Daniel Ceballos donde el Estado ha garantizado que se respeten sus derechos, visitas de familiares, abogados y el traslado a Tribunales tal como se establece en el proceso.

“Nosotros hemos exhortado al cese de la huelga de no consumo de alimentos que mantienen tanto López como Ceballos, por atentar en contra su vida y salud, es un derecho humano que preserven su salud, lo hemos manifestado a sus abogados y familiares”, refirió.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve