Noticias / Memorias

29.Oct.2017 / 08:31 am / Haga un comentario

Satélite

Los venezolanos celebran este domingo los ocho años de la entrega del satélite Simón Bolívar que pasó a su control operativo, luego de estar manejado por China.

El satélite venezolano, el segundo del cono sur, es considerado un referente de soberanía e independencia tecnológica y salió al espacio en octubre 2008 bajo la tutela de China y en enero de 2009 pasó al manejo de los especialistas del país suramericano. A partir de entonces, se puso en funcionamiento la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales(Abae) para coordinar el funcionamiento de los satélites de Venezuela y la formación de sus ciudadanos en esta área.

El satélite Simón Bolívar ha sido utilizado para impulsar el desarrollo de políticas y programas sociales, ampliar la telefonía rural y proyectos de televisión educativa y médica, así como la seguridad y defensa del país. En tanto, la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha beneficiado más de nueve millones de venezolanos con la instalación de antenas que reciben señales satélitales y ampliar el servicio de Internet en lugares remotos como Amazonas. Asimismo, ha favorecido a más ciudadanos con la transmisión de la Televisión Digital Abierta(TDA).

Venezuela tiene dos satélites en órbita, el segundo de ellos es el Francisco de Miranda, utilizado para la observación remota del territorio venezolano, lanzado en 2012 y que cuenta con cámaras de alta resolución para la elaboración de mapas cartográficos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve