Noticias / Internacionales

24.Nov.2021 / 10:09 am / Haga un comentario

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy la trascendencia del legado del líder Fidel Castro en la consolidación de las relaciones entre su país y Cuba, durante un encuentro con el vice primer ministro de la isla, Ricardo Cabrisas.

Tanto en Rusia como en Cuba apreciamos y valoramos mucho nuestra amistad profunda; y claro que hoy, un día antes de la conmemoración del quinto aniversario del fallecimiento de Fidel Castro (1926-2016), recordamos su contribución al fortalecimiento de nuestra alianza estratégica, dijo Lavrov al inicio de las conversaciones oficiales.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores señaló que el patrimonio del dirigente cubano es importante para los vínculos entre ambas naciones, pero también por sus enfoques y principios para la creación de un nuevo orden más justo, no solo para América Latina y el Caribe, sino para el mundo en general.

Acerca de las relaciones entre Moscú y La Habana, Lavrov destacó que en los últimos meses tuvieron lugar importantes encuentros entre representantes de los dos países y subrayó que durante esta visita, Cabrisas se reunirá con altos funcionarios del Gobierno, la presidencia rusa y con las autoridades de la Comisión Económica Euroasiática.

Manifestó que la agenda de trabajo del vice primer ministro cubano demuestra que las relaciones son fuertes, se desarrollan, y que las naciones están interactuando en diferentes ámbitos.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que Moscú y La Habana están alineados en la esfera de la cooperación internacional y que coordinan sus acciones en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En tal sentido, significó su último encuentro en Nueva York, Estados Unidos, con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante la sesión 76 de la Asamblea General de la ONU.

“Hoy tenemos la oportunidad de ver cómo estamos progresando en las áreas que fueron identificadas por nuestros líderes como prioridades y delinear los pasos específicos que podemos dar para avanzar”, apuntó.

Por su parte, el Cabrisas agradeció las palabras de Lavrov en reconocimiento al papel del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en vísperas del quinto aniversario de su desaparición física.

Asimismo, subrayó la importancia del papel de Fidel en el crecimiento y la continuidad de las relaciones bilaterales.

A la vez, informó que mañana 25 de noviembre su delegación, junto a la embajada cubana en este país, le rendirá tributo en la plaza que lleva su nombre en Moscú.

Prensa Latina

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve