Noticias / Internacionales

4.Oct.2016 / 08:57 am / Haga un comentario

Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un comunicado sobre de la situación en Venezuela este lunes, 3 de octubre.

En el mismo, el ente rector de la diplomacia rusa señala que la base de cualquier solución de los problemas internos venezolanos, debe ser la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la legislación nacional vigente.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

sobre de la situación en Venezuela

3 de octubre de 2016

La dinámica con la cual está desarrollándose la situación política en Venezuela pone de manifiesto que unas fuerzas irreconciliables dentro del país, que reciben el apoyo desde el exterior, están atizando una escalada de tensión. El objetivo consiste en lograr a toda costa la destitución del Gobierno Nacional.

Como pretexto para la reciente espiral de confrontación devino la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela sobre los procedimientos relacionados con la organización en el país de un referendo que defina el voto de confianza o la voluntad de revocar el mandato del actual primer mandatario.

En esta relación reiteramos que la única base para resolver los problemas internos de Venezuela, como de cualquier otro país, es el respeto de su Constitución y la legislación nacional. Actuar al margen de la ley, al igual que ejercer presión desde afuera que provoque tal actuación es inadmisible independientemente de la excusa que se utilice para ello. Sólo el pueblo venezolano, que es el depositario de la soberanía, tiene el derecho de escoger su destino a través de los mecanismos establecidos constitucionalmente.

En cuanto a la comunidad internacional, incluyendo a algunos vecinos de Venezuela, podríamos saludar tales esfuerzos de su parte, que contribuyan a normalizar la situación política interna en Venezuela. Una línea así coadyuvaría a que el pueblo venezolano haga realidad sus esperanzas de paz y estabilidad, de solución de las actuales dificultades económicas y de un desarrollo progresivo para su país.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve