Noticias

23.May.2019 / 12:40 pm / Haga un comentario

rusia

EEUU continúa llevando a cabo sus provocaciones contra Venezuela y a la vez lanzando las acusaciones absurdas contra Moscú, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

“Las declaraciones sobre la supuesta responsabilidad rusa de la situación en Venezuela son absurdas”, dijo la portavoz.

Zajárova también añadió que “mientras todos los países de América Latina y el Caribe, la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan sus provocaciones abiertas”.

La portavoz diplomática también declaró que las negociaciones con el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, por iniciativa de la oposición venezolana “con el fin de derrocar a las autoridades legítimas”, están “fuera del sentido común”.

El representante del líder opositor Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó una reunióncon el jefe del Comando Sur, Craig Faller, pero fue atendido el 20 de mayo por las autoridades de los departamentos de Estado y Defensa de EEUU.

Además, Zajárova recordó la incursión de un buque de EEUU en las aguas jurisdiccionales de Venezuela a principios de este mes.

El día 9 de mayo, al aproximarse a 14 millas náuticas al puerto de la Guaira (norte), el buque estadounidense recibió una orden de un patrullero venezolano de abandonar las aguas, la instrucción fue acatada.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la incursión de provocación.

“Esas acciones aumentan las tensiones y no favorecen la confianza”, comentó Zajárova al respecto.

Por último, Zajárova reiteró el llamado a los políticos venezolanos a aplicar métodos pacíficos en la lucha política.

“Consideramos inadmisibles los pasos que provocan una guerra civil y los intentos de derrocar por la fuerza al presidente legítimo”, recalcó.

El pasado 30 de abril en Venezuela fue frustrado un intento de golpe militarimpulsado por el diputado opositor Juan Guaidó.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve