Noticias / Internacionales

4.Feb.2019 / 10:12 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Rusia calificó este lunes de injerencia en los asuntos internos de Venezuela los intentos de algunas naciones de legitimar una usurpación del poder en ese país, en alusión a maniobras de un diputado opositor para autoproclamarse Presidente, reseña un despacho de la agencia noticiciosa Prensa Latina.

Cualquier solución a la crisis política interna venezolana solo puede ser buscada por sus propios ciudadanos, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

La imposición de decisiones desde afuera o el esfuerzo por legitimar los intentos de usurpación del poder, desde nuestro punto de vista, son una injerencia directa o indirecta en los asuntos internos de Venezuela, subrayó.

Ello para nada ayuda a una solución pacífica, efectiva y viable de la crisis en el estado suramericano, cuyos ciudadanos deben tomar decisiones por sí mismo para superar el diferendo interno, comentó.

La Cancillería rusa en su momento criticó pronunciamientos de órganos como el Parlamento Europeo de reconocer al autoproclamado presidente encargado Jorge Guaidó, en violación de las normas constitucionales de la referida nación latinoamericana.

El legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, en varias ocasiones reiteró que estaba dispuesto a retomar el diálogo con la oposición y denunció que Estados Unidos le ordena a Guaidó evitar a toda costa entablar negociaciones con el gobierno legítimo venezolano.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, admitió ayer la posibilidad del envío de tropas a Venezuela, una acción denunciada por Caracas como acto violatorio de la Carta de la ONU que prohíbe la amenaza o uso de la fuerza contra un país soberano, apuntó.

Rusia denunció en varias ocasiones en los últimos días el golpe de estado en desarrollo en Venezuela, auspiciado por Washington y con el empleo de la figura del mencionado diputado opositor.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve