Internacionales / Noticias

28.Abr.2016 / 09:06 am / Haga un comentario

Dilma Rousseff

Foto: Archivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprovechó su discurso en la noche de este miércoles, durante la 12ª Conferencia Nacional de Derechos Humanos, para denunciar el proceso de “impeachment” en su contra.

“El proceso tiene un pecado original que es el presidente de la Cámara que quiso hacer una jugada oculta con el Gobierno: voten para impedir que sea jugado en el Consejo de Ética y no entraré en el proceso de impeachment, el gobierno que aceptase una negociación de ese tipo sería un gobierno en proceso de putrefacción”, sentenció Rousseff.

En esta misma línea, Rousseff recordó que, a diferencia del político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), ella no posee cuentas bancarias en el exterior, ni empleó el dinero público para beneficiarse, ni se cuenta con acusaciones de corrupción en su contra, por lo que “inventaron una acusación” que acabará por demostrarse como “frágil y manipulada”.

“En Brasil hicimos un camino muy largo para garantizar las elecciones directas y el voto secreto para elegir presidentes, gobernadores y alcaldes, no dejaremos que usen un atajo para llegar al poder a través de una elección indirecta disfraza de impeachment”, subrayó la política.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve