Noticias

25.Jul.2021 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Un sentido homenaje fue ofrecido este 25 de julio ante los restos mortales de Jorge Rodríguez (padre) los cuales reposan en el Cementerio General del Sur, ubicado en la capital venezolana.

En declaración a los medios de comunicación, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recordó el legado que sembró su padre en el corazón de ella y su familia.

“Crecimos con su ejemplo en nuestro corazón, con su afecto, con su amor como padre, nunca abandonó sus responsabilidades como padre, incluso en las peores circunstancias, incluso cuando era perseguido, encarcelado, siempre estuvo allí como un padre amoroso, como un padre que nos guió y nos dejó su ejemplo para siempre”, dijo acompañada de su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Destacó que Jorge Rodríguez fue un “bolivariano, un socialista, que supo entregar y defender con su propia vida la soberanía de este pueblo”.

Este sábado 25 de julio se cumplen 45 años del asesinato del revolucionario Jorge Rodríguez (padre), tras ser torturado por cuerpos de seguridad del gobierno del entonces presidente adeco, Carlos Andrés Pérez.

Rodríguez nació el 16 de febrero de 1942 en Carora, estado Lara, en su juventud tuvo responsabilidades en la dirección estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y como delegado del Consejo Universitario en 1966 cuando tenía  24 años, reseñó el portal web de Partido Socialista Unido de Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve