Noticias

1.Ene.2015 / 11:07 am / 1 Comentario

La celebración del 56 aniversario de la Revolución cubana se inició a la medianoche de este 31 de diciembre cuando fueron disparadas 21 salvas de artillería en saludo al triunfo de la revolución con una ceremonia militar que se llevó a cabo, como todos los años, desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Las salvas de artillería fueron disparadas al compás de las notas del Himno Nacional de Cuba en una operación llevada a cabo por cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias refiere una reseña publicada en la página web del diario Granma.

Durante la ceremonia de celebración también se realiza la llamada Caravana de la Libertad, que recorre simbólicamente el recorrido que realizó en 1959 el ejército rebelde de Fidel Castro, tras la derrota del dictador Fulgencio Baptista.

Este año, el acto central contará con la participación de los cinco héroes cubanos; Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González y será dirigido por el presidente cubano, Raúl Castro. También se espera que en esta oportunidad la actividad también se desarrolle en Santiago de Cuba, el mismo escenario donde Fidel Castro proclamó la victoria.

Por su parte, la página web del períodico vanguardia resalta un mensaje de felicitación que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió al líder cubano Fidel Castro y a su hólogo Raúl, con motivo de la celeración del triunfo de la Revolución de 1959.

«Hace 56 años entrábamos los revolucionarios del mundo a La Habana, con Fidel al frente, en esa experiencia singular de liberación que avivó todas las esperanzas y afirmó todas las certezas. En estos tiempos de unidad, batallas y victorias, somos todos juntos el espíritu formidable del pueblo cubano, y de los pueblos de nuestra América y el Caribe, invictos e invencibles», expresa la misiva.

 

AVN

 

Comentarios

1.Ene.2015 11:13 pm
Moises Villanueva (Mexico) dijo:

Es un ejemplo el gobierno y pueblo cubano para las naciones y pueblos que quieren ser libres. Acá en México requerimos un Hugo Chávez patriota para hacer despertar al pueblo adormilado y sedado por un gobierno títere del imperialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve