Noticias

4.Jul.2019 / 11:18 am / Haga un comentario

La Revolución Bolivariana rechaza todo tipo de tortura y violencia contra cualquier persona.

Así lo expresó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al tiempo que manifestó que esas acciones eran políticas de Estado de la Cuarta República y, en los 20 años de la Revolución Bolivariana, no han incurrido en ese tipo de prácticas inhumanas.

«La tortura antes, durante la Cuarta República, era política de Estado pero con nosotros eso se acabó. ¿Que pueda ocurrir un incidente como ése? Pero allí están las instituciones que actuarán para capturar a los responsables para que asuman sus responsabilidades. La Revolución rechaza cualquier acto de tortura venga de quien venga», enfatizó durante su programa semanal Con el Mazo Dando.

Cabello también reprochó la «indignación selectiva» de la oposición venezolana que repudian sólo actos en los que involucrados no son afectos al Gobierno.

Las declaraciones del vicepresidente de la ANC se dan en el contexto del fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, procesado por su presunta participación en el golpe de Estado e intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Cabello lamentó la agresión perpetrada por dos funcionarios policiales contra un joven, herido gravemente el rostro por perdigones, que se encontraba en una manifestación en el estado Táchira.

Denunció que uno de estos funcionarios se desempeñaba como escolta personal de la gobernadora de ese estado andino, la opositora Laidy Gómez, y sugirió la infiltración en los cuerpos policiales de elementos adversos al proceso bolivariano.

Subrayó que los dos efectivos implicados en la agresión resultaron detenidos por el uso desproporcionado de la fuerza contra el joven y serán sancionados severamente ante la evidente violación de derechos humanos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve