Noticias

11.Mar.2014 / 09:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El canciller Elías Jaua, destacó este lunes que la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se desarrollará en Chile este miércoles permitirá fortalecer la institucionalidad del organismo.

“Para Venezuela, uno de los temas fundamentales dentro de la política internacional es fortalecimiento de las nuevas instituciones regionales que hemos construido sin tutelaje imperial”, manifestó el canciller tras inaugurar en la Casa Amarilla una exposición fotográfica y pictórica que recoge el ideal político y humanista del Comandante Hugo Chávez.

Puntualizó que durante la cita expondrá a sus homólogos las acciones de grupos fascistas en Venezuela que en las últimas semanas han dejado más de 20 muertos y centenares de heridos. “Vamos a plantearles todas las causas, consecuencias y secuelas de estas agresiones a la inconstitucionalidad democrática en Venezuela para que todo la región este debidamente informada”, dijo.

EE.UU intenta alentar protestas

Jaua afirmó que las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Jhon Biden, revelan que los sectores que intentan derrotar al gobierno legitimo de Venezuela son avalados por la Casa Blanca. “Confirma lo que ha sido una política de promoción de las protestas para el derrocamiento del gobierno”, insistió el canciller.

En ese sentido,aseguró que la voluntad de paz y madurez democrática del pueblo venezolano y de las instituciones del Estado “paso a paso esta derrotando la estrategia de desestabilización de sectores que se niegan a entender” que fueron derrotados por la mayoría del pueblo en elecciones democráticas.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve