13.Jun.2016 / 09:58 am / Haga un comentario

OEA

Foto: Correo del Orinoco

Este lunes, inicia en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, el 46 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA – 2016.

De acuerdo con la programación, la sesión inaugural del cónclave tendrá lugar en el Teatro Nacional.

Durante esta reunión, se efectuará eñ Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General y el Secretario General Adjunto con los representantes de la sociedad civil, de los trabajadores, del sector privado y otros actores sociales, en el Centro de Convenciones del MIREX.

Este encuentro se celebró en la capital dominicana en el año 2009. La más reciente Asamblea General del organismo multinacional se realizó en 2015 en la ciudad de Washigton, Estados Unidos.

En esta cita número 46, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio, algunos de los representantes de los países miembro ya se encuentran en Santo Domingo.

Hasta el momento un aproximado de 40 delegados internacionales e invitados especiales han llegado al país en las últimas 48 horas en vuelos procedentes de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.

La Asamblea General Ordinaria de los Estados Americanos es la cita anual de máximo nivel de la OEA. En ella se reunirán las delegaciones de los 34 Estados miembros bajo el tema: “Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas”.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve