Noticias

14.Sep.2017 / 06:53 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los representantes de la empresa Odebrecht en Venezuela se pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para suministrar información que aporte elementos para el esclarecimiento de la investigación que se sigue a la empresa de origen brasileño.

El caso fue reabierto porque «se encontraron inconsistencias en los expedientes, no hay nada que los soporte. El expediente debe ser el impulso de la acción penal», dijo Saab ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que presentó un balance del primer mes de gestión frente a la fiscalía.

Señaló que tras el reinicio del caso Odebrecht, sostuvieron un encuentro con los representantes de la empresa en el país, quienes a través de una misiva entregada a Saab manifestaron su intención de colaborar con las investigaciones que realice la fiscalía.

«Manifestamos nuestra intención de colaborar voluntariamente en las investigaciones que realice su equipo en donde se reapertura el caso de investigación de Odebrecht, esta manifestación tiene como objeto suministrar información que demande el Ministerio Público para aportar elementos de convicción que permita el esclarecimiento y determinación de responsabilidades», reza parte de la comunicación entregada por los representantes de Odebrecht en Venezuela.

Asimismo, hizo referencia a los casos de corrupción de las empresas que recibieron divisas por parte de Cadivi y Cencoex, que se valieron de la estrategia de sobreprecio de los productos para el manejo irregular de los recursos otorgados por el Gobierno nacional.

«Parte del drama que vive la nación a nivel fiscal se debe a los casos de corrupción en Cadivi, Cencoex, y la Faja Petrolífera del Orinoco que fueron solapados por la anterior administración. Se consiguieron casos de empresas que colocaron un sobreprecio de más de 20 mil por ciento en los productos», expresó.

Informó que entre 2010 y 2017 se entregaron 41 mil contratos a empresas mixtas en la Faja Petrolífera y detalló que solo en investigaciones a 10 contratos se encontraron con un desfalco de 200 millones de dólares. Refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha respaldado al MP en estas investigaciones.

Añadió que Pedro José León Rodríguez, un ex director ejecutivo de la Faja Petrolífera fue privado de libertad por estar involucrado en la contratación irregular del reemplazo de dos monoboyas y recordó que fueron detenidos también ocho gerentes de Petrozamora vinculados a casos de corrupción; así como también señaló que otro ex director adjunto de Producción Occidente se encuentra prófugo de la justicia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve