Noticias

30.Mar.2016 / 11:49 am / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: La Radio Del Sur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Casa Amarilla (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en Caracas).

“Estamos labrando la paz de Colombia”, dijo la ministra de Exteriores al comenzar la actividad, en la mañana de este miércoles.

El periodista de teleSUR, Ian Bruce, informó a través de su cuenta en Twitter (@IainB_teleSUR) que la representación del ELN está encabezada por Antonio García y la delegación del gobierno colombiano por Frank Pearl.

Asimismo, indicó que también participan “representantes de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile, los países que han facilitado las conversaciones de paz” entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las partes tratarán seis puntos, la misma cantidad pactada con las FARC-EP:

1. Participación de la sociedad

2. Democracia para la paz

3. Víctimas

4. Transformaciones para la paz

5. Seguridad para la paz y dejación de las armas

6. Garantías para el ejercicio de la acción política.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó en mayo de 2014, un diálogo exploratorio para comenzar un proceso de paz con el ELN similar al que se desarrolla con las FARC, desde hace tres más de tres años en La Habana.

La segunda guerrilla de Colombia nació en 1964, casi a la par de las FARC.


La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve