Noticias

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Reafirmando la política del diálogo como un mecanismo para definir estrategias en función de la estabilidad nacional, el Ejecutivo colocará sobre la mesa de debate la renovación de la política monetaria, cambiaria, fiscal-tributaria y financiera-bancaria para el período 2019-2025, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En un proceso de construcción colectiva, desarrollado mediante la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, expertos nacionales e internacionales expondrán propuestas y definirán estrategias orientadas a fortalecer «una economía de protección y distribución justa de las riquezas y un nuevo comienzo post rentista».

Trascender de la cultura petrolera, sistema heredado por los gobiernos de la IV República, se apunta hacia la diversificación productiva y la búsqueda de nuevos mecanismos de generación de riquezas a través del aprovechamiento de las potencialidades económicas del país, afianzando el socialismo como la vía para alcanzar la estabilidad del pueblo.

«No tenemos dogmas, ni recetas. Estamos abiertos al debate franco pero ratificando el camino del socialismo como modelo a desarrollar. No haremos pactos con grupos económicos que pretendan imponer su recetario imperialista, ni haremos desenfrenos en el cauce revolucionario», enfatizó El Aissami desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

Con ideas claras, avanzar en la consolidación de un nuevo sistema económico permitirá superar los desafíos que, actualmente, presenta la nación. En este sentido, El Aissami refirió la necesidad de convertir a la comuna en un sujeto económico, disponer de un sistema financiero volcado hacia la economía real e implementar una nueva estructura tributaria post petrolera.

Garantizar un sistema eficiente en favor del emprendimiento productivo, dar nuevos pasos para fomentar el uso del dinero electrónico y el diseño de una nueva política de remesa son otras de las acciones a ejecutar durante el nuevo período gubernamental.

«Hay muchos temas en lo económico que debemos afrontar en el menor tiempo posible. Lo productivo es lo esencial. Estamos resueltos a colocar la economía como centro del debate político para superar las adversidades, iniciar una nueva época post rentista y abrirle el horizonte a la economía diversificada», agregó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Los objetivos, que prevén alcanzarse en lo sucesivo, forman parte de una serie de acciones ya implementadas por el Ejecutivo, las cuales se enfocan en políticas activas de insumos y compras públicas, asignación de créditos productivos y aprobación de ordenamientos jurídicos en materia de inversiones.

El Aissami destacó que la concreción de las acciones en materia económica deben vincularse con el refuerzo del sistema de protección social del Carnet de la Patria, instrumento que «permitió avanzar hacia un modelo de subsidio directo a las familias».

La Comisión Presidencial de Asesoría Económica marca el inicio de una etapa de debate y diálogo nacional para «seguir encauzando el rumbo de nuestro país hacia la prosperidad econñómica».

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve