Noticias

4.Mar.2018 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El analista político venezolano José Vicente Rangel advirtió este domingo que las actuales relaciones entre el Colombia y Estados Unidos han calado el nivel diplomático, penetrando ya el ámbito militar.

En el segmento Confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy, mencionó que esta comprometida situación se ha evidenciado con la ampliación del control del Pentágono sobre las siete bases militares en suelo neogranadino.

Asimismo, mencionó que «se están equipando con armamento sofisticando al Ejército con recursos económicos importantes, acordado por el Gobierno norteamericano» y a ello se le suma —agregó— el aumento de la plantilla de funcionarios militares norteamericanos, del personal de la Agencia Central de Inteligencia y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, pro sus siglas en inglés). «Han alcanzado niveles nunca antes visto en Colombia», alertó.

También lo demuestran las recientes visitas a Colombia del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y del jefe del Comando Sur del país norteamericano, el almirante Kurt Tidd.

«Todo indica que Juan Manuel Santos ha convertido a Colombia en la privilegiada de Estados Unidos en la región», señaló Rangel.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve