Opinión / Noticias / Roy Daza

22.Abr.2020 / 04:35 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Punto Crítico

Por: Roy Daza

La furia está desatada, ya resulta incontenible la indignación y la ira de todo el pueblo, ante el despojo de parte del gobierno norteamericano y su secuaces, que la semana pasada nos robaron 342 millones de dólares que tenía depositado el BCV en el Citybank, y fueron “transferidos” a la Reserva Federal (FED) de Nueva York, con la expresa complicidad del “auto-juramentado”.

El saqueo a nuestros recursos no es nuevo, el Departamento del Tesoro lo viene haciendo –de manera callada- desde 2014, más abiertamente desde marzo de 2015, cuando Obama firmó el Decreto que nos declara como una “amenaza inusual y extraordinaria”, edicto imperial para destruir a la Patria de Simón Bolívar, más adelante, con Trump en la Casa Blanca, el saqueo se volvió cotidiano. Se robaron más de cinco mil millones de dólares, y más de cuatro mil millones de euros, que estaban en las siguientes entidades bancarias: Euroclaer, Uniónbank, Citybank, Sumitomo, Banco de Inglaterra, el Nuovo Banco de Portugal…

A lo que hay que agregar que el bloqueo que impone el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a nuestras transacciones financieras internacionales y la imposibilidad de tener accesos a recursos en la banca internacional, tiene un impacto terrible en nuestra economía, y además, se robaron Citgo, una importante empresa venezolana ubicada en Estados Unidos, y Monómeros en Colombia.

La buena noticia es que la oposición venezolana se está deslindado de la banda de “choros” que sigue al “autoproclamado”, y ha iniciado su retorno a la política, un acuerdo nacional se gesta en medio de las serias dificultades que enfrentamos, un nuevo panorama político se perfila en el horizonte, que tiene como objetivos en el corto plazo: la batalla contra el Coronavirus, la recuperación integral de la economía, el rechazo a las amenazas de invasión y al bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos, y la convocatoria a elecciones parlamentarias, que delinearán un nuevo momento político, en el marco de la Constitución.

Para nosotros, los bolivarianos, como siempre lo hemos hecho, lo más importante es captar a tiempo los profundos cambios que están en desarrollo, en el mundo, y en nuestro país, sabiendo que tenemos un arma imbatible, integrada por tres factores: la conciencia del pueblo, la unidad cívico – militar, y la decisión de vencer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve