Noticias

20.Ene.2017 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La puesta en marcha de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, contribuye a impulsar la producción nacional y las exportaciones al mercado internacional, destacó este viernes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

«El 2017 apunta a ser un año de mayor producción y exportaciones (…) Es el momento de retomar la capacidad y el conocimiento adquirido para retomar las exportaciones», dijo durante la presentación del balance de las acciones desarrolladas durante 2016, por el Motor Exportador.

Destacó que con el apoyo del Ejecutivo nacional en articulación de los empresarios se consolidará un nuevo modelo que apunte hacia una economía diversificada que generará las condiciones necesarias para superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

«El Motor Exportador es transversal desde el presente hacia el futuro, porque casi todo lo que se produce tiene vocación de exportación, inclusive las ideas, los servicios, la creatividad, las nuevas tecnologías. Venezuela tiene una inmensa oportunidad hacia el Caribe, Centroamérica, parte de Suramérica y el mundo por su posición geopolítica», destacó Merentes.

El Motor Exportador- uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, que se desarrolla desde principios del año pasado por iniciativa del Ejecutivo- ha generado un impulso importante para la economía del país y para el fortalecimiento del aparato productivo.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve