Noticias

7.Jul.2016 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El pueblo de Monagas se movilizará este jueves en respaldo a la paz y en rechazo a las acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha venezolana, indicó este miércoles el dirigente socialista Diosdado Cabello.

«Este jueves marcharemos aquí en Maturín por la paz», expresó en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Cabello exhortó a todo el pueblo venezolano a movilizarse e instó a los líderes revolucionarios a mantenerse, junto al pueblo, en las calles en defensa de la Revolución Bolivariana, impulsada hace 17 años por el comandante Hugo Chávez.

«Si algo la derecha le reconoce como un gran valor que tiene la Revolución es cuando el pueblo está en la calle. Los que tengan un nivel de liderazgo tenemos que irnos a la calle con el pueblo. Póngase en frente en vanguardia, con el pueblo, porque el pueblo requiere líderes», recalcó.

La manifestación llegará hasta la sede del Ministerio Público de la entidad oriental con el fin de denunciar formalmente el fraude evidenciado en los resultados de la revisión de las rúbricas que fueron entregadas por la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), para solicitar la autorización del Consejo Nacional Electoral de iniciar todos los procesos previos para el referendo.

«Invitamos a todos aquellos que han sido estafados. Vamos hasta la Fiscalía a poner la denuncia. Un proceso que viene así ya está viciado de nulidad», subrayó el parlamentario al tiempo que convocó a todos los estados a sumarse a este proceso de denuncia.

La MUD cumplió la primera fase de solicitud de referendo con la entrega de un millón 957 mil 779, de las cuales 605.727 fueron inválidas por presentar irregularidades como la inclusión de casi 11.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes, más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticos, lo que representa 31% de firmas fraudulentas.

Más temprano, el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez informó que más de 400 demandas han sido introducidas ante la Fiscalía por usurpación de identidad y otros delitos cometidos por la MUD en el proceso de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve