Noticias / Regiones

9.Ene.2016 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Jóvenes caraqueños se concentraron este sábado en la Plaza El Venezolano para rechazar las ofensas contra el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien ordenó retirar del Parlamento de forma inusual los cuadros de ambos líderes venezolanos.

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que la juventud venezolana es consciente, histórica y sabe defender los legados del Libertador y de Chávez, luego de la arremetida de los diputados de oposición.

«La juventud se expresa por todas partes, la juventud es amor, es consciencia, es esa fuerza que construye y que trabaja, y aquí con fuerza seguimos defendiendo ese legado infinito del Libertador Simón Bolívar y de Chávez», subrayó Maldonado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la jornada, que convocó a jóvenes cadetes de la Academia Militar, se visitó la Casa Natal del Libertador, ubicada frente a la Plaza el Venezolano, y se procedió a pintar algunos murales con el rostro del líder suramericano en algunas zonas del país.

«Ellos llegaron a la AN de manera oculta, pero ya mostraron su rostro (…) demuestran el pasado nefasto. Lo importante de esto es que hay un pueblo digno, combativo, que sigue en combate defendiendo al Libertador», reiteró Maldonado.

Aunado a ello, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, convocó al pueblo venezolano, sea cual sea su pensamiento político, a defender el pasado histórico que -a su juicio- marcó los lineamientos de la soberanía y de la venezolanidad.

«Quiero hablarle al pueblo, sea cual sea su pensamiento político, a convocarlos desde las entrañas de la patria para que defendamos nuestro pasado histórico, porque eso es lo que nos marca como pueblo singular en el mundo. No permitamos jamás que nadie vuelta a pisotear la venezolanidad», puntualizó el titular de la cartera de Cultura.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve