Noticias / Regiones

22.Ene.2016 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se desplegará en los próximos días en los 15 municipios del estado Guárico, para dar a conocer los alcances del Decreto de Emergencia presentado por el Ejecutivo, para hacer frente a la coyuntura que vive al país producto de la baja de los precios de venta del barril del petróleo, que afecta los ingresos en divisas de la nación, y a la guerra no convencional que promueve la derecha para afectar la economía y perjudicar al pueblo.

El coordinador general del Psuv Guárico, Eduardo Puertay, informó este viernes en rueda de prensa desde la sede de la organización política, en San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera, que en el despliegue se reunirán con los militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), equipos parroquiales y municipales para multiplicar la difusión del Decreto.

Destacó la importancia de tener al pueblo movilizado en apoyo al Decreto de Emergencia Económica, “porque son medidas justas y necesarias, y responde a la guerra que hay contra Venezuela, que ha provocado una compleja coyuntura  económica”.

“El país necesita repotenciar la economía, salir de algunas trabas burocráticas, generar recursos para tenerlos disponibles para inyectarlos al aparato productivo nacional, en función de producir alimentos,  bienes y servicios y generar fuentes de empleo”, dijo.

Puerta hizo un llamado a los pequeños, medianos y grandes productores, indistintamente de sus posiciones ideológicas, a incorporarse al trabajo emprendido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al mismo tiempo, aseguró que – el Socialismo es modelo que garantiza el orden económico y la paz social – puntualizó.

En la rueda de prensa el dirigente revolucionario estuvo acompañado por Migdalia Hurtado y Yonjairo Guaimarata, parte del equipo político estadal, y de los profesor de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) y dirigentes psuvista, Rubén Silveiro y Carlos Piermattei.

El Decreto de Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo, principal puerta de divisas para el país y lo que controla la economía a raíz del rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República, que se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida provocada por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de derecha.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve