Noticias

16.Abr.2014 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Las 635 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), estructuras estadal, municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) iniciaron el debate previo al III Congreso Nacional que el partido de la Revolución Bolivariana realizará en Caracas en julio de este año.

El coordinador estadal del partido Henry Rangel Silva destacó que el Psuv, como palanca necesaria para avanzar en el proceso revolucionario, está llamando a este congreso para crecer como organización política y apoyar al presidente Nicolás Maduro en su gestión de Gobierno.

Asimismo, para cumplir con el sueño del comandante Hugo Chávez, de tener un partido de cuadros, con una profunda convicción democrática, que cumpla con los preceptos establecidos en el Libro Rojo, para que se renueve, renazca y se fortalezca.

«Ha sido una actividad con un profundo sentido ideológico, político y organizativo. Todos los lineamientos correspondientes a la ejecución del cronograma y tareas emanadas por la dirección nacional del Psuv fueron entregados y discutidos con las bases del partido», dijo Rangel Silva, al referirse al encuentro estadal con las bases psuvistas, realizado en el gimnasio Ricardo Salas, de Valera.

Resaltó su convicción acerca de que la Revolución Bolivariana tiene un extraordinario partido, que nació y vive con el pueblo y que seguirá en la lucha para tener un país y un Trujillo mejor.

Por su parte, Jorge Antequera, de la estructura estadal, destacó el carácter altamente democrático de esta organización política revolucionaria que inicia un nuevo proceso de participación de las bases.

«Nuevamente será la participación de las bases del partido en una debate político e ideológico que abre el Psuv en todo el país de cara al congreso que se realizará en julio», dijo.

Asimismo, resaltó el carácter estratégico para ir asumiendo los nuevos retos y desafíos que enfrentara la revolución en este período 2014-2019.

Por su parte, la jefe de patrulla Elena Martínez manifestó el compromiso que las bases psuvistas asumirán una vez más para seguir impulsando el proceso revolucionario y el legado del líder y comandante Chávez.

«Aquí estamos a la vanguardia, rodilla en tierra, fortaleciendo el partido para continuar en el proceso revolucionario que nos ha dado un buen vivir», precisó.

En lo sucesivo las 635 UBCh constituidas en las 93 parroquias de los 20 municipios de la entidad mantendrán los encuentros para la discusión y el debate de documentos estratégicos, tales como el Libro Rojo, el Plan de la Patria, el Libro Azul, las 10 Líneas Estratégicas del Gobierno de Nicolás Maduro, el último discurso del Comandante Hugo Chávez, realizado el 8 de diciembre de 2012, entre otros, y así prepararse para la escogencia de los delegados que representarán a Trujillo en el III Congreso Nacional del Psuv

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve