Noticias

6.Abr.2016 / 05:07 pm / Haga un comentario

alimentosvenezuela.jpg_1718483346

Para atender a los habitantes del estado Guárico, región llanera de Venezuela, y contrarrestar la coyuntura económica impulsada por la derecha venezolana, el Ejecutivo regional aspira organizar 1634 comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó Pedro Solórzano, autoridad Única de Alimentación de la entidad guariqueña.

Durante una reunión con los 15 responsables de los CLAP, realizada este miércoles en el Parlamento regional, Solórzano aseguró que el Gobierno, pueblo y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están comprometidos con el buen vivir de los habitantes de la región centro llano de Venezuela.

En la actividad del Estado Mayor de Alimentación, el vocero indicó que se están conformando los comités a partir de los consejos comunales que existen en la entidad llanera.

«Ya tenemos 1154 CLAP y es el resultado de la organización revolucionaria y de la responsabilidad que hemos asumido en cada uno de los quince municipios para disminuir las colas, elevar la moral de nuestra militancia y que nuestro pueblo acceda de manera directa a los productos de primera necesidad sin ningún intermediario», refirió.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) estarán conformados por todos los sectores de la sociedad guariqueña y será una instancia de integración y cooperación de trabajo para avanzar en la región centro llano de Venezuela.

Durante el encuentro se revisó el Sistema de Distribución de Alimentos según el reloj sectorial y la verificación de los acuerdos con el sector privado de toda la estructura del sistema, para garantizar la integración con el Poder Popular.

Por su parte, Elisabeth Álvarez, directora general de la Alcaldía de El Socorro y la responsable del sistema de distribución en su localidad, detalló que los acuerdos expuestos para la conformación de los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) van a permitir en un corto plazo distribuir los rubros para que lleguen a diversas comunidades del Socorro de forma directa.

Daniel Gallardo, coordinador Municipal del Sistema de Distribución de Alimentos del municipio José Tadeo Monagas, acotó que se articuló la atención de 19 mil familias con más de 211 mil toneladas de alimentos, que han sido destinados a cada uno de los habitantes de este municipio de forma equitativa.

«Incorporamos a la Red Nacional de Distribución, ya que cuenta con los alimentos regulados de la cesta básica que requieren las familias censadas en los sectores y segmentos de la Base de Misiones y el acompañamiento del Poder Popular», refirió.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve