Noticias

30.Mar.2016 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A juicio del diputado Héctor Agüero el proyecto de Ley de Amnistía, aprobado este martes por la Asamblea Nacional (AN) busca generar zozobra, no ajustarse a la realidad nacional y negar la necesidad de hacer justicia como consecuencia de las decenas de muertos y heridos registrados durante  los violentos acontecimientos que se suscitaron en el país a raíz de las guarimbas.

El Coordinador Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo suministró las declaraciones este miércoles, luego de sostener en las instalaciones del parlamento un conjunto de reuniones con sus colegas diputados pertenecientes al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Manifestó que está de acuerdo con las declaraciones que al respecto han dado a conocer públicamente el presidente Nicolás Maduro y el responsable político del PSUV en Carabobo y vicepresidente nacional, diputado Diosdado Cabello.

Refirió que están latentes los familiares de las 43 víctimas mortales y más de 800 heridos en las guarimbas, ocurridas en el año de 2014 “y se deben dar los pasos  para implementar las sanciones a quienes orquestaron las acciones vandálicas  en Venezuela, con acciones terroristas y asesinas”.

“Los parlamentarios que aprobaron el proyecto de Ley de Amnistía, no tienen otro objetivo, que poner fin a los procesos penales en curso para que dejen en libertad a las personas acusadas de cometer asesinatos”, agregó Agüero.

Manifestó la necesidad de hacer justicia porque es el deseo de la mayoría de la población venezolana  “por lo mismo los responsables de los delitos cometidos no pueden quedar impunes bajo una Ley de Amnistía”.

Sobre el mismo tema, afirmó, que de manera contundente se rechaza el proyecto de Ley de Amnistía, porque los actores políticos que pretenden aprobar la norma son los que incitan a la desestabilización y violan los Derechos Humanos “como lo hicieron sin contemplación alguna contra el pueblo”.

Recordó, que la realidad nacional, en los tiempos actuales, es otra, que partió cuando el 15 de diciembre de 1999, se hizo efectivo el mandato del pueblo venezolano al aprobar uno de los instrumentos jurídicos en materia de derechos humanos, participación popular y democracia participativa.

Explicó que se  cumplieron 16 años de la Carta Magna venezolana, aprobada por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente  “y bajo ninguna circunstancia se va a permitir que por razones miserables,  los logros alcanzados se  pasen al olvido”.

Calificó como  una aberración política y jurídica,  el “Proyecto de Ley de Amnesia Criminal aprobado por una mayoría circunstancial en la Asamblea adeco-burguesa” y ratificó que el parlamento burgués se mantiene de espalda a las necesidades del pueblo de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve