Noticias / Regiones

*** Felicitó a las filas revolucionarias por su esfuerzo y constancia durante 2014 y deseó un feliz año 2015 a nombre de todo el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / Psuv-Bolívar.- El gobernador y jefe regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, realizó un balance político del año 2014 en el que destacó la unión del pueblo para hacer frente a las adversidades, salir adelante y dejar en evidencia una vez más a los “profetas del desastre”, que fracasaron contundentemente en sus reiterados intentos de desestabilización contra la Patria.

El jefe del Psuv-Bolívar felicitó al heroico pueblo revolucionario que a lo largo de todo el año se mantuvo firme y con mucha moral, convicción y amor por la Constitución, hizo frente a la maldad, venciendo con dignidad y con la verdad como premisa, las diversas campañas emprendidas por la ultraderecha para atentar contra la legitimidad de los poderes públicos.

Rangel reconoció el trabajo de los cuadros revolucionarios, de las bases chavistas, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los alcaldes y alcaldesas, delegados al III Congreso del PSUV, la juventud, los movimientos sociales y de todo el Gobierno Bolivariano, para salir nuevamente victoriosos.

Recordó que a principios de año 2014, por los planes de desestabilizadores de los partidos ultraderechistas, Venezuela sufrió decenas de pérdidas humanas y graves daños materiales, pero gracias a la sabiduría del pueblo, la dignidad del presidente Nicolás Maduro, la valentía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la protección de Dios, el país salió adelante, derrotando las pretensiones despiadadas del fascismo y estableciendo un modelo de paz, de tolerancia, respeto y trabajo, sustentado en los valores dignos de todo un pueblo que se levantó y dijo “No” a la injusticia, condenando a los mercaderes del caos definitivamente.

Por otra parte, el gobernador de Bolívar respaldó una vez más las políticas en pro de la soberanía impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, a quien calificó como “un hombre digno, valiente, buen hijo de Hugo Chávez, que no se doblegó ante nada y siguió adelante con todo su equipo de gobierno, permitiendo expandir la Revolución Bolivariana a cada rincón del territorio nacional y dando continuidad a todos los planes sociales, misiones y grandes misiones legadas del líder eterno.

Afirmó que para este 2015, el país se encaminará definitivamente hacia la diversificación de su economía, para hallar alternativas productivas que consagren la Patria de Bolívar como una nación potencia dentro del continente, en aras de derrotar también los intentos de sabotaje emanados de las grandes potencias para hacerse nuevamente con los recursos que fueron devueltos al pueblo.

Garantizó desde el estado Bolívar, cumplimiento cabal de todos los planes económicos, productivos y sociales que Nicolás Maduro desarrolle para proteger al pueblo, proteger la soberanía nacional y llevar a cabo las Cinco Grandes Revoluciones que sellarán la irreversibilidad del Socialismo Bolivariano como modelo referencial de inclusión, transformación y dignidad.

Libertad y soberanía: Valores fundamentales de la Revolución Bolivariana

Rangel Gómez agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas por los pueblos del mundo, ante los atentados del gobierno norteamericano en contra de Venezuela, expresando también apoyo rotundo a sus compañeros revolucionarios, víctimas de la injusticia que emana de la ultraderecha internacional.

Aseguró que bajo ninguna circunstancia, Venezuela dejará de ser soberana y que ninguna injerencia extranjera podrá frenar las riendas del proceso socialista que ha consagrado el país como una Patria soberana, democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural, sustentada por el valor innegociable de la libertad.

Felicitó a todas las autoridades que conformarán los poderes públicos nacionales a partir de 2015, manifestando confianza plena en las capacidades técnicas y profesionales de los hombres y mujeres que regirán las normativas de la patria y harán respetar la Constitución permanentemente.

El Psuv: Un partido que creció junto a su pueblo

En el plano organizativo, el líder de Bolívar expresó su orgullo por la inquebrantable unidad del Partido Socialista Unido de Venezuela que celebró dos elecciones internas durante 2014, acudiendo a la profundidad de sus bases para designar a los delegados y delegadas voceros a los municipios ante el III Congreso nacional, para establecer 34 acuerdos que ya están en ejecución, marcando el nuevo rumbo político del país; además destacó que el Psuv consultó a su pueblo de forma directa y secreta para establecer los liderazgos y representantes sectoriales a través de los Círculos de Lucha Popular y las UBCh, integrando los anillos defensores de la revolución para 2015.

Contrastó la realidad exitosa de la tolda roja y del Gran Polo Patriótico, al que extendió su reconocimiento por la realización de su primer congreso, con el presente catastrófico de las organizaciones opositoras, cada día más desunidas, en discrepancia y conflicto, sin ningún tipo de consensos y sin iniciativas para el bien del pueblo.

Para 2015, Rangel Gómez cree que el Psuv será uno de los bastiones fundamentales del accionar gubernamental, por ello instó a todo el pueblo chavista a mantenerse más unido que nunca, dejar de lado cualquier diferencia y trabajar unido, en hermandad, con orgullo, disciplina y constancia, incorporándose a la gestión de las autoridades para preservar el invicto revolucionario y vencer en cada batalla electoral, económica y política.

Victorioso 2015

Finalmente, Francisco Rangel invitó a la gran familia bolivarense y a todo el pueblo venezolano, a celebrar con júbilo la llegada del nuevo año 2015, asegurando que será un periodo de grandes retos en los que el trabajo y la constancia serán elementos claves para salir adelante y avanzar en el desarrollo de Venezuela.

El gobernador afirmó que será un año victorioso, donde todas las adversidades serán derrotadas y donde los venezolanos, con toda su entrega, solidaridad y coraje, consagrarán la paz, la prosperidad y la armonía nacional, enalteciendo los valores del respeto y la tolerancia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve