Noticias / Regiones

16.May.2017 / 04:44 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Falcón

Fotos: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- El teatro Armonía fue el escenario para que instituciones educativas del municipio Miranda, dieran sus aportes e inquietudes al llamado por parte del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Jesús Montilla destacó la importancia que tienen los empleados del sector Educación para ser multiplicadores y a su vez recoger las inquietudes emanadas desde las bases educativas.

“La invitación es a que se haga una consulta general, a que salgan a las escuelas en su distrito y en su municipio para que el día lunes entreguen las propuestas que ellos tienen. Les hemos explicado que es importante que el sector educación tenga el derecho a postular a sus propios trabajadores gente de su mismo gremio que vaya a esa Asamblea Nacional Constituyente”, refirió el diputado Montilla.

A su vez afirmó que es importante que los propios trabajadores de la Educación defiendan los logros obtenidos en la revolución.

“La educación superior que en estos momentos es municipalizada, es importante que quede plasmado en la constitución, que los logros alcanzados por la Misión Rivas, la Misión Sucre en estos 18 años de revolución bolivariana”.

Por su parte, la autoridad colectiva en Educación, Santa Gómez, informó que la Zona Educativa se encuentra desplegada en toda la geografía falconiana, con la finalidad de atender todas las inquietudes.

“Ya tenemos una programación en todas las instituciones educativas del estado, para que participen y den su opinión sobre la constituyente, las cuales serán recogidas para hacer una socialización del llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro”.

En defensa de los logros sociales

Jefferson Rivas, estudiante del ETIR Coro, expresó: “Hoy estamos aquí  los estudiantes de las escuelas, de los liceos apoyando al llamado del presidente de la república Nicolás Maduro, una constituyente que busca garantizar los logros sociales logrados para el pueblo y plasmarlos en la constitución”.

Mientras tanto, Narkis Gallardo, docente del Instituto Especial Coro manifestó que “aquí estamos, Educación presente, los docentes siempre apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro, y para blindar todos los logros vamos con todo con la constituyente”.

Por su parte, Jessica Fernández, docente del CEIS Comandante Hugo Chávez apuntó que están dando el «rotundo apoyo a nuestra constituyente que ya nos hacía falta. De verdad tenemos muchas propuestas para abordar esta constituyente siempre de manera positiva”.

Constituyente Educación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve